10º Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso 2017 – El balance parte I

Durante tres extensas jornadas, Termas de Río Hondo fue digna anfitriona del máximo evento del producto Turismo Religioso del país. En su 10ª edición, el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso y 10° Encuentro Argentino de Turismo Religioso es un claro ejemplo del crecimiento de este segmento del turismo. Destino Córdoba, único medio de prensa turística especializada de Córdoba entrevistó a los protagonistas.

Claro que para llegar a este próspero presente, desde hace décadas se viene trabajando entre el sector público y privado, así lo destaca el lic. Santiago Cano, director del Congreso de Turismo Religioso “Dentro del balance grupal destaco el fortalecimiento de todos los que hemos trabajado en la organización de este evento que comenzó hace un año atrás y en el último tramo desde febrero hasta aquí trabajando intensamente entre el Ministerio de Turismo de La Nación, el gobierno de Santiago del Estero y el municipio de Termas de Rio Hondo”.

Por su parte Alejandro Lastra secretario de Turismo del Mintur destacó “la decisión del Ministro de Turismo Gustavo Santos de potenciar a este producto, que viene  tenido fuerte participación en ferias nacionales e internacionales”.

Finalmente Hernán Gomez presidente de la Comision de Turismo Religioso, señaló las condiciones optimas de paz que tiene nuestro país “somos un país bendecido, más allá que el Papa es Argentino, acá se puede convivir en democracia entre todos los credos en una clima de paz, cosa que en otros países no existe”.

Sobre el autor

Deja un comentario

*