Adrenalina pura en Calamuchita: Embalse vibró con el “Dirt Contest” 2018

La 12º edición de esta competencia tuvo lugar en el Bike Park de Embalse, uno de los circuitos mejor preparados de Latinoamérica. Desde el viernes hasta el domingo, una multitud se acercó a disfrutar el espectáculo que brindaron los “riders” en el parque ubicado en la costa del lago más grande de Córdoba.

A nivel turismo, desde la municipalidad se mostraron “Muy contentos también con lo que fue el fin de semana largo. Muy buena ocupación, hubo mucha gente que nos visitó este fin de semana aprovechando para disfrutar este evento”, expresó el secretario de Gobierno de Embalse, Adrián  Cáceres.

Con jornadas de sol y cielo despejado, el evento convocó a los más reconocidos bikers de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Colombia, entre otros países. Se destacó la presencia del local Gabriel Chávez, representante de Argentina a nivel mundial en la disciplina BMX.

“El evento ha crecido mucho en el paso de los años. Los chicos viajan de todos lados porque saben que este circuito siempre está en buenas condiciones, que los premios son buenos y que hay una buena organización para que todo salga redondo” nos contó el organizador Andrés Medina

La evolución del BMX en Embalse

Andrés Medina nos cuenta que esta es una disciplina del BMX que se practica en rampa de tierra. Los jóvenes embalseños se pusieron en campaña hace más de 10 años para crear con sus propias manos un lugar propio donde practicar este deporte. “No hay una máquina que lo haga, ni un molde” nos contó.

“Desde que arrancamos comenzando descubriendo cómo era esto. Cómo hacer una rampa, cómo hacer que se sostenga. Hoy llegamos a tener un circuito de uso profesional bastante grande. Nos ha costado nada más que esfuerzo trabajo y constancia.”

El Bike Park Embalse está habilitado todo el año en perfectas condiciones y con la invitación abierta a cualquier chico que quiera iniciarse y practicar este deporte. “La única condición que recalcamos siempre es que nos tenemos que dar una mano entre todos para que esto se mantenga con vida.” cerró Medina.

Deja un comentario

*