Air Europa en Córdoba: operará con frecuencia diaria desde el 2019

El hub Córdoba no para de crecer. Así lo considera Air Europa que pasó por la ciudad y dejó proyecciones importantes para el sector.  La llegada de la cúpula directiva de la aerolínea, integrada por Diego Garcìa, Francisco Troccoli, Flavio Aladro, Leandro Secchi, y Viviana Santanello,  generó una gran expectativa que desembocó en la ratificación de su apuesta por Córdoba.
“Los niveles de ocupación son muy buenos”, expresó el director Regional América de Air Europa, Diego García. Y agregó: “Vamos a sumar una quinta frecuencia semanal en junio y llegar a seis durante julio y agosto. Siguiendo ese ritmo, para el 2019 está previsto que dispongamos de un vuelo diario”.
Además, confirmó también que en 2019 se sumaría un tercer punto de conexión en el país. Se trata de Iguazú, destino que tendrá combinación con Montevideo. “En este caso, la decisión está ligada al desarrollo de hoteles del Grupo Globalia”, dijo García.

Sobre la empresa

La aerolínea, perteneciente al grupo Globalia – la mayor empresa de turismo de España- cuenta con 20 destinos en la región, que van desde Nueva York y Miami hasta Argentina, pasando por Montevideo, San Pablo, entre otras.
Actualmente, Air Europa cuenta con una flota mixta de 62 aviones.

En números

El primer trimestre aumentó un 20% la ocupación respecto al primer trimestre del 2017. “Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo me decía que está creciendo el porcentaje de turistas paraguayos que vienen a Córdoba, a conocer la ciudad, a disfrutar de espectáculos, lo que fortalece la operación”, contó García.
“Una vez que el avión aterriza en Asunción, el 75% de los pasajeros cordobeses hace el tramo largo y continúan a Barajas, lo cual nos permite ser muy optimistas y de allí el aumento de las frecuencias”, explicó García haciendo énfasis en el porcentaje de ocupación de los vuelos que opera entre el Taravella y Madrid.
El vuelo Córdoba-Asunción-Madrid está en sintonía con el 87% de ocupación promedio que Air Europa tiene en sus rutas entre Ezeiza y Barajas.

Deja un comentario

*