Argentina busca atraer a los turistas uruguayos

El secretario de Gobierno de Turismo Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en Uruguay, donde se presentó el nuevo vuelo de Air Europa que une Madrid con Iguazú y que a su vez conecta en forma directa Montevideo con las Cataratas por primera vez en la historia. También se está llevando a cabo una campaña promocional conjunta con Buquebus que busca incrementar un 20 por ciento los pasajeros que vienen a Argentina.

Santos destacó la importancia de promocionar Argentina en un destino tan importante como Uruguay

“Hoy le estamos presentando a los uruguayos diferentes alternativas para que visiten nuestro país. Por un lado, con un vuelo que los lleva directamente a conocer las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Maravillas del Mundo; y por otro, con importantes promociones para llegar por vía fluvial a Buenos Aires”.
“El acuerdo con Buquebus es fundamental ya que la mitad de los uruguayos que viajan a Argentina lo hacen por vía fluvial. Mostrarles toda la oferta turística y cultural de nuestro país por medio de promociones y paquetes es fundamental para que el mercado de este país siga creciendo”, finalizó Santos.

El vuelo de Air Europa conectará por primera vez Iguazú con Montevideo, saliendo los viernes a las 9.35 hacia Misiones y regresando al país oriental los domingos a la mañana a las 8.35. Mientras que Air Europa, en su tramo Madrid – Iguazú, operará con dos frecuencias semanales los jueves y sábados, con una escala en Montevideo.
El avión que se utilizará será un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium. De esta manera, Iguazú estará conectada con 52 destinos a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team. Durante el 2017 la empresa transportó a 10,6 millones de pasajeros.

Participaron de la presentación: el subsecretario de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta; el ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa; de Air Europa: Diego García, director Comercial para América; y Adriana Forlan, gerenta comercial para Uruguay.

Sobre el mercado uruguayo

Ocupa el 4° puesto en el ranking de extranjeros que llegan a Argentina, con 713 mil arribos. La vía de ingreso más importante es la fluvial (49%), luego le siguen la terrestre (43%) y la aérea (8%).
El 84 por ciento de los turistas uruguayos visitan destinos de Sudamérica, su principal destino es Argentina, seguido por Brasil, y sus picos de visitas son en Semana Santa y en septiembre.
El gasto promedio de los turistas uruguayos es de por estadía USD 412 y 95 diario. El mayor gasto lo presentan los turistas que llegan por vía aérea por estadía de USD 682 y se alojan en hoteles 80%, con un 59% en hospedajes de 4 y 5 estrellas.

Sobre el autor

Deja un comentario

*