Argentina consolida su apuesta al turismo proveniente de China

El turismo proveniente de China es prioritario para Argentina y por esa razón se lanzó este miércoles un seminario-taller de introducción al turismo para que integrantes de la comunidad china en Argentina se capaciten en el ámbito de la recepción de visitantes del país asiático a la nación austral.

La actividad, realizada en la Fundación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), fue encabezada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, y el rector de la casa de estudios, Ricardo Orosco.

santos con chino“El turismo chino se ha convertido en el principal emisivo del mundo, el de mayor gasto del planeta y el crecimiento del turismo también es exponencial”, subrayó Santos, quien resaltó la “preocupación fundamental” del gobierno de la nación para profundizar relaciones cada vez más profundas entre Argentina y China.

“Este gigantesco país juega un rol estratégico no solamente por lo que representa China como mercado global, con su fortaleza industrial y su crecimiento extraordinario, sino también el equilibrio que representa en un mundo convulsionado y en crisis”, añadió Santos.

“El turismo chino este año está mostrando un crecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento, con lo cual vamos a estar en los 50.000 turistas, y si bien es un número absoluto bajo, la tasa de crecimiento es muy alta. Estamos muy lejos, se hace difícil, pero es un turismo que no deja de crecer en la República Argentina, que va marcando sus números”, explicó.

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Por su parte, Yang sostuvo que “Argentina está en el foco internacional, es un nuevo éxito de la política de inserción integral en la comunidad de la diplomacia argentina”, y afirmó que la cooperación bilateral en el sector turístico permitió incrementar “en cinco veces el flujo de turistas chinos” en la última década, y “cada vez van a venir más turistas chinos“. “Existe una distancia, pero no tan lejos como era antes, no tan lejos como sentíamos en tiempos pasados, por el desarrollo de la tecnología, por los trabajos y las políticas tomadas para facilitar, como visas, de conexión de vuelos, que ayuda a reducir la distancia”, consideró Yang

En junio pasado entró en vigor el sistema de visados de 10 años de vigencia para ciudadanos chinos que se desplacen a Argentina por razones de turismo o negocios.

En 2015 llegaron a Argentina 35.675 turistas chinos al país austral, que espera multiplicar por 10 esa cifra para el 2019. Según un informe de la cartera sobre el turismo chino en Argentina, el 43 por ciento de los viajeros lo hace por negocios, y el restante 57 por ciento por otros motivos, con un gasto por estadía estimado en 1.372 dólares.

Texto: Centro de Información por Internet de China (spanish.china.org.cn)

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