Bañuelos manifestó que la hermandad entre Villa Cura Brochero y San Giovanni alegró al Papa Francisco

La mañana del sábado fue histórica en la ciudad de Giovanni Rotondo (Region Puglia, Italia), ya que el Papa Francisco celebró la misa por el aniversario del Santo Pío, ante más de 30 mil personas.

A esta misa asistió la delegación cordobesa presidida por el titular de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) Julio Bañuelos, quien se mostró contento por haber logrado los objetivos de este viaje de trabajo, que además incluyó un breve encuentro con el Papa.

En dicha oportunidad Bañuelos agradeció la posibilidad de ser recibido por su santidad, le comentó sobre el convenio firmado que vincula las ciudades y la obra del Santo Padre Pío y de San Brochero.
El Papa Francisco vio con agrado esta iniciativa, remarcando que son dos santos conocidos por su austeridad y su incansable trabajo en favor de la gente que sufre más necesidades.

Cabe remarcar, que el convenio de hermandad fue firmado el pasado viernes en el Consejo Municipal de Giovanni Rotondo. Participaron de la firma el intendente de dicha ciudad italiana, Constanzo Cascavilla y el intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera.

Este convenio, además de hermanar las ciudades, busca potenciar el desarrollo turístico a partir las experiencias de ambas ciudades en el producto “turismo religioso”.

La delegación cordobesa también fue integrada por el Director de Cultos de la Provincia, Javier Romero; el Intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, el Secretario de Turismo de Villa Cura Brochero, Ariel Moyano, quienes durante tres jornadas recorrieron la gran obra y la vida del santo Pío que incluye hospitales, iglesias y como esta ciudad se ha desarrollado como destino de turismo religioso.

Deja un comentario

*