Bares notables de Córdoba: El Ruedo festejó 50 años de vida

El pasado domingo, los descendientes de Don Casimiro Gálvez, fundador del Ruedo Bar, celebraron los primeros 50 años de vida de este clásico cordobés ubicado en la tradicional esquina de 27 de Abril y Trejo.

En el festejo estuvieron presentes familiares (primera, segunda, tercera y cuarta generación), amigos y fieles clientes de la histórica confitería. El Ruedo hoy es sin lugar a dudas uno de los bares más representativos del centro de la ciudad de Córdoba. Por su ubicación, cariño y empeño que le imprimió la familia Gálvez, sigue siendo un punto de encuentro para vecinos y turistas.

Don Casimiro Gálvez, estaría más que orgulloso. Y sí, su legado cumplió nada más y nada menos que medio siglo de vida en la misma esquina donde inauguró su sueño. Una edad que pocos comercios de Córdoba pueden ostentar.

“La visión la tuvo nuestro abuelo, emprender este negocio donde no había nada similar en la zona. Empezó con un local de 2 módulos, hoy tenemos 6”. expresó Fernando Pereyra Gálvez (tercera generación administrando El Ruedo) en diálogo con Destino Córdoba.

“La formula es estar en el negocio y trabajar toda la familia. Yo soy de la tercera generación y ya está trabajando la cuarta. Hemos sufrido todas las crisis habidas de las empresas familiares y las hemos podido salvar con entendimientos, amalgamando pensamientos en función de la empresa”, destacó Graciela Gálvez.

La Boda de Oro contó con más de una sorpresa, Sorteos de viajes a Brasil y regalos varios para los clientes fieles, “Ustedes son los responsables de estos 50 años” emocionado agradeció Juan Carlos Gálvez a los asistentes. Las emociones acompañadas de lágrimas no se hicieron esperar, cuando la familia reconoció la trayectoria y perdurabilidad de sus mozos, algunos ya jubilados.

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba representada por su director ejecutivo Fernando Faracó, entregó a la familia Gálvez una plaqueta en reconocimiento a este emprendimiento que ha generado durante 50 años tantos puestos de trabajo para el sector.

Finalmente, Pereyra Gálvez sostuvo que el plan a futuro de la familia se concentra en “seguir”: “Seguir. Seguir consolidando, seguir tratando en dar un buen servicio, seguir estando en el corazón de Córdoba, seguir siendo referentes”.

Deja un comentario

*