Barrio Güemes: distrito bohemio

Teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y acorde a las nuevas tendencias, el municipio determinó y diagramó cinco distritos urbanos para el desarrollo estratégico y planeamiento urbano de la ciudad de Córdoba.

Uno de ellos es el Distrito Joven, constituido por Güemes, Nueva Córdoba, Plaza España y la Ciudad Universitaria, donde se concentra la mayor población estudiantil.

A propósito de Güemes, barrio de gran potencial cultural, social y recreativo, se han previsto modificaciones tendientes a facilitar el desplazamiento y la permanencia de turistas en todas sus calles y espacios.

La Cañada, marca registrada de la ciudad es, sin dudas protagonista indiscutible del barrio; es que Güemes se recuesta sobre la Cañada y ella lo acaricia.

A punto de cumplir 74 años y con el objetivo de mantener intacta su fisionomía original, se recuperaron las farolas coloniales e intervinieron, por su valor florístico, paisajístico e identitario, 52 de las 390 tipas existentes.

Imposible dejar de mencionar la oferta gastronómica que no para de crecer, Güemes es el lugar ideal para recrear todos los sentidos; colores, sabores y música desbordan por todos los rincones. Vení a ser parte de la experiencia, vení a Güemes!

Barrio Güemes:

1-Museo Iberoamericano de artesanías.
Belgrano esq. Laprida. Tel. 4334283.
Lun. a Vie.10 a 17 Hs. Sáb. 10 a 20 Hs., Dom. 14 a 20 Hs. Costo gratuito.
2- Paseo de las Artes. Belgrano entre Achaval Rodríguez y Laprida.
Tel. 4334368. Sáb., Dom. y Fer. desde 17 Hs.
3- Casa de Pepino, espacio cultural.
Fructuoso Rivera esq. Belgrano. Tel. 4343197. Visitas guiadas:
Durante la semana coordinar al Tel. 4343197 Sáb. Dom. y Fer. 17 hs.

Deja un comentario

*