Barrio Nueva Córdoba: Palacio Dionisi: Un museo cósico

Detenerse en la plaza España del barrio Nueva Córdoba y girar 360 grados de a poquito, le permitirá llenar sus retinas de un paisaje fantástico y ecléctico formado por el marco de frescura y verde del parque Sarmiento, las casonas señoriales testigos de la “belle epoque” y los nuevos ornamentos urbanos vanguardistas; todo armónicamente combinado como para pasar, sin aburrirse, un día completo en el barrio.
Claro que si no hay tiempo para recorrer todos los rincones que este coqueto barrio ofrece, le proponemos descubrir de a uno por vez, por ejemplo al 622 de la Av. Hipólito Yrigoyen hace poco tiempo abrió un nuevo espacio, se trata del Palacio Dionisi, un “casi museo”, de características muy particulares.
El Palacio Dionisi, diseñado en 1920 por el arquitecto Miguel Arrambide según características de la arquitectura francesa, es un edifico deslumbrante donde casi todo es original, con detalles de gran calidad y terminaciones importadas de Europa. Su propietario original fue Juan Kegeler, dueño de una de las ferreterías más importantes de Córdoba a principios del siglo XX; Margarita Kegeler, heredera a cargo de la casa se casó con el reconocido médico Humberto Dionisi, de donde proviene el actual nombre del casi museo.
Hoy el Palacio Dionisi, ocupa solo una parte de la definición de museo ya que está destinado a la tridimensión; en las muestras hay de todo un poco, bien heterogéneo. Las piezas aquí expuestas no solo tienen valor artístico y cultural sino que también entretienen.
En este marco de tanto dinamismo el Palacio Dionisi, seguramente le sorprenderá cada vez que lo visite.
DATOS UTILES Bº Nueva Córdoba:
1 – Museo de Antropología: Hipólito Irigoyen 174,
Tel. 4331058 int. 301 – Lun. a Vie. 9 a 17 Hs. Sáb. 14 a 18 Hs. Costo $ 8.-
2 – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra:
H. Irigoyen 511. Tel. 4343636. – Mar. a Dom. 10 a 20 Hs. Costo $12.-
Mie. Gratis. Visitas guiadas educacionmuseopalacioferreyra@gmail.com
3 – Museo de Bellas artes Emilio Caraffa: Av. Poeta Lugones 411.
Tel. 4333414 – Mar. a Dom. 10 a 20 Hs. $10. Mié. gratis. Visitas guiadas.
4 – Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia:
Av. Poeta Lugones 471. Tel. 4344070/71. – Consultar por visitas guiadas.
Mar. a Dom. 10 a 17.30 Hs. Costo $ 8.-
5 – Palacio Dionisi: Av. H. Irogoyen 622 – Tel 4333411.
Mar. a Dom. 10 a 20 Hs. Entrada libre y gratuita.

Sobre el autor
  1. GUILLERMO MORE Reply

    EN BALLESTEROS Pcia DE CORDOBA ESTAN LAS 40000 HECTAREAS QUE PERTENECEN TODAVIA A LOS DIONISI Y LAS ARRENDAN LA SEÑORA POR LOS AÑOS 70 DONO TERRENO DESDE EL VIEJO CASCO HASTA LA RUTA 9 YA ESTA TODO EDIFICADO ( ESCUELAS ,PLAZA DEL PUEBLO ,ESTACION DE SEVICIO BARRIOS Y GRANDES CASAS PRIVADAS ) SOLO PIDIO QUE SE CONSEVE UN GRAN ARBOL DE MAGNOLIAS QUE AUN ESTA FRENTE AL BANCO DE CORDOBA !!!

Deja un comentario

*