“Desde lo Alto”: descubrí Córdoba caminando hasta las alturas

Se trata de una propuesta especial y gratuita para delicia de los nostálgicos, ya que es posible observar la ciudad de Córdoba en altura, sin necesidad de usar la tecnología.

En épocas de auge de las vistas aéreas a través de drones, bastará realizar una caminata desde la Plaza San Martín para obtener las postales más hermosas del Centro Histórico: la vista desde el balcón del Obispo Mercadillo, o quizás la que ofrece el mítico restaurante Maxim’s en el piso 11 del Hotel Sussex.

Esta visita guiada gratuita que propone la Municipalidad de Córdoba ofrece una vista especial del Centro Histórico para amantes de las panorámicas.

La propuesta es libre y gratuita y está a cargo de guías especializadas municipales. Este domingo 15 de abril, a las 11:00 horas, la Visita Guiada “Desde lo Alto” partirá hacia las alturas desde la Oficina de Turismo del Cabildo, Independencia 33.

El mítico Piso 11

En el piso 11 del hotel Sussex se encontraba uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad de Córdoba. No por nada se lo llamó “Maxim’s”, era uno de los pocos que ofrecía gastronomía internacional de alto nivel al igual que su homónimo en París. Fue ícono de los años ’60 y cerró sus puertas como restaurante, aún cuando el hotel continuó funcionando.

  1. Federico G. Bordese Reply

    Las fotografías que realizan para la revista son realmente bellas. Me gusta las tomas, ángulos, entre otras cosas. Los felicito.

    Atte,
    Federico G. Bordese

Deja un comentario

*