Capilla del Monte redondeó un finde de otro planeta con el Festival Alienígena 2018

Con mas de 22.000 visitantes entre los tres días, Capilla del Monte cerró un finde de otro planeta. Literal. Es que el 6to Festival Alienígena organizado posterior al fin de semana de Carnaval, fue un éxito total. Rostros de satisfacción por parte de la autoridades fue el común denominador luego de ver plasmado los resultados de varios cambios generados respecto a otros años. Esta edición fue un verdadero desafío para la organización. Dialogamos con los protagonistas, esto nos dijeron:


“Trasladamos el escenario mayor a la zona del Ferrocarril, detrás de la Oficina de Informes Turísticos. Escuchamos a los comerciantes que les gusta sacar las sillas y copar la calle techada. De esta manera el desfile pasó por la diagonal Buenos Aires y llegó hasta el escenario, al “Alienódromo” como le dicen acá” señaló Marcelo Languasco, secretario de Turismo de Capilla del Monte.

Otro cambio que vivió el festival respecto a ediciones anteriores, fue el recorte de días “Es más compacto, las actividades artísticas y culturales tienen más dinamismo, la gente lo valoró. Utilizar el fin de semana posterior al carnaval nos sirvió para contar con más visitas, por ende más ocupación y derrame durante febrero”. Destacó el intendente de Capilla del Monte Gabriel Buffoni.

El Festival Alienígena comenzó hace algunos años cuando un pequeño grupo de vecinos que, con disfraces alusivos a la temática ovni tan relacionada a Capilla, celebraban Carnaval. Con el tiempo la iniciativa pasó a tener jerarquía de Festival. Hoy y luego de exhaustivas tramitaciones por parte de esta nueva gestión, El Festival Alienigena es Nacional y forma parte del selecto grupo de festivales que integran el programa nacional “Festejar”, con los beneficios que eso significa.

Así pasó otra edición de este festival “bizarro”, con actividades culturales paralelas durante las tres jornadas y con artistas que por el escenario recorrieron desde los años 60 la reciente historia de la música. Tributos a Los Beatles, Queen, Pink Floyd, La Barra y los legendarios “Tipitos” coronaron un exitoso finde de energía mística.


Sobre el autor

Deja un comentario

*