Carlos Pera (Amaszonas Uruguay): “el destino Córdoba ha significado algo muy importante”

Hace unos días tuvimos la oportunidad de recorrer los pilares de la oferta turística uruguaya, de la mano de Amaszonas Uruguay. La aerolínea hace poco más de un mes inauguró el vuelo Córdoba – Montevideo y se está expandiendo rápidamente por sudamérica, teniendo al hub aéreo Córdoba como gran protagonista.

➡Ver galería de fotos

En el marco de el fam press “#ConAmaszonasAUruguay“, hablamos con el gerente general de Amaszonas Uruguay, Carlos Pera, él asegura que para la compañía “el destino Córdoba ha significado algo muy importante”.

En el mes de agosto en Córdoba se llevó a cabo un hecho inédito en la latinoamérica. Dos aerolíneas diferentes, que forman parte de un mismo grupo (Amaszonas Uruguay y Amaszonas Bolivia) realizaron su vuelo inaugural aterrizando al mismo tiempo en la ciudad de Córdoba.” recordó Pera. (ver nota El hub Córdoba suma otro hito: Ahora Amaszonas conecta Bolivia y Uruguay)

COR-MVD / MVD-COR

Amaszonas Uruguay hoy une Córdoba con Montevideo en 1 hora, 20 minutos. El vuelo parte de Córdoba a Montevideo los lunes, miércoles y viernes; y de Montevideo a Córdoba los martes, jueves y domingos.

El vuelo Z8 711 parte los lunes, miércoles y viernes, despegando desde el aeropuerto Ing. A. Taravella en Córdoba a las 6:00 para llegar a la capital uruguaya a las 7:30. El vuelo Z8 718 despega desde el aeropuerto de Carrasco de Montevideo los martes, jueves y domingos a las 22:30 para arribar a Córdoba a las 23:59.

“Aquellas personas que hacemos acíduamente el viaje, sabemos de la gran ventaja que significa tener un vuelo directo Córdoba – Montevideo – Córdoba. Son muchos los cordobeses que les gusta venir a Uruguay, que tienen propiedades en Uruguay, que tienen negocios en Uruguay.” aseguró  Carlos Pera.

Próximo paso: Vuelo directo entre Córdoba y Punta del Este

Pera nos contó que su intención de conectar ambas ciudades en un vuelo directo se verá plasmada en el verano, de no ser así, durante el 2018 seguramente Córdoba sumará una nueva conexión internacional directa con la ciudad del país uruguayo:

“Está en nuestros planes que muy pronto nuestra aerolínea hermana de Paraguay esté uniendo Asunción con Córdoba. Quien te habla viene trabajando muy fuertemente con los ejecutivos de planificación. Yo sostengo que debemos de unir de forma directa Córdoba con Punta del Este. Todavía sigue en planificación, yo soy muy optimista y creo que para el próximo verano Córdoba y Punta del Este estarán unidas por un vuelo directo”, expresó.

Ver más:

Fascinante destino Uruguay: Ahora a pocos minutos de Córdoba vía Amaszonas

Conociendo algunas “estrellas” del verano uruguayo: La Paloma, La Pedrera y Punta del Este