Ciudad de Córdoba: Pasó otro exitoso Mundial del Choripán por el Parque Sarmiento

Durante dos noches ideales para disfrutar al aire libre y con el imponente marco del Parque Sarmiento (recientemente declarado “Patrimonio Histórico Nacional”) cerró la quinta edición del Festival del Choripán y el Humor Cordobés. Una multitud diversa envuelta en una nube interminable con aroma a chori disfrutaron recorriendo la extensión de la avenida El Dante. Cerca de 50 puestos, 30 carros tradicionales y 20 gourmet o internacionales, ofrecieron distintas alternativas del sándwich identitario, con precios entre los $ 80 y $ 120.

Por el escenario ubicado a metros de la Plazoleta del Dante, pasaron artistas embajadores del ADN cordobés, los humorísticas de Chichilo Viale, Camilo y Nardo, Cacho Buenaventura, Doña Jovita, La Bicho y musicales con Slim Dee y Calle Vapor, entre otros.

Entrevistamos a dos protagonistas, por un lado Francisco Marchiaro, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, por el otro y representando a las propuestas gourmet, Marcelo Taverna chef. Esto no contaron:

Además se realizó un certamen para elegir el mejor chori, el chori mundial con la participación del público. Los ganadores en las distintas categorías fueron Los Amigos (clásico), Tunga (Gourmet) y Cuba (Mundial). También se eligió el chimichurri más picante, el primer premio fue para Luisito chori.

Promoción turística de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba junto a la AEHGC

Festival del Choripan

En el marco del Festival del Choripán y en sintonía con la gran afluencia de público, Turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, contaron con un cómodo espacio de promoción en el majestuoso pulmón de la Docta, El Parque Sarmiento, escenario natural del Festival de la Ciudad. De esta manera, turistas y vecinos tuvieron a su alcance la nutrida oferta gastronómica, de alojamiento y visitas guiadas que tiene la ciudad, algunas desconocidas por los propios habitantes.

Sobre el autor

Deja un comentario

*