Hasta el 15 de octubre se vive la 55º Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano

Es la fiesta más esperadas en todo el Valle de Calamuchita. Luego de una intensa campaña de promoción que se intensificó en los últimos días (Feria Internacional de Turismo, presentación en Buenos Aires y en la Ciudad de Córdoba, Barrio Güemes), la 55º Fiesta Nacional de la Cerveza, más conocida como Oktoberfest se vive en el Bosque de los Pioneros y en el Salón de Eventos durante los días de semana. La Oktoberfest Argentina es la tercera en el mundo, podio que lidera Múnich (Alemania) seguida de Blumenau (Brasil).

En esta nota te adelantamos parte de lo que se vivirá en la Villa desde hoy hasta el 15 de Octubre.

Datos importantes:

Las entradas pueden comprarse por sistema Ticketek o en los puntos de venta Chevallier

Estará habilitado el Bier Bus, un sistema gratuito de colectivos para el traslado de vecinos y turistas hasta el predio.

No te pierdas la programación. Miles de artistas pasarán por el escenario.

Este año el “Rocktoberfest” durará tres días. Sí, tres días seguidos de rock en el Oktoverfest!

Cómo llegar al Bosque de los Pioneros

Sobre la Fiesta Nacional de la Cerveza

Desfiles, carrozas, bailes tradicionales, las cerveza artesanal producida en el pueblo, la presencia de otras cervezas que llegan de la provincia y el país, junto a las industriales que también tienen un lugar en la celebración, van nutriendo la postal festiva.

Las orquestas típicas y cuerpos de bailes del pueblo le ponen ritmo, danza y color. Estos grupos son acompañados también por colectividades y orquestas que llegan de distintas partes de Argentina, y del mundo.

La fiesta se celebra desde 1964 en las primeras semanas de octubre y convoca a miles de visitantes de todo el país y el mundo para celebrar lo mejor de la tradición centroeuropea, brindando con las más ricas cervezas artesanales y degustando gastronomía en los stands de comida.

El momento más esperado por todos durante la fiesta es el espiche, que significa “herida en el vientre” y se refiere al momento en el que se abre el barril en el escenario y las personas se amontonan para llenar sus jarras con la cerveza.

Deja un comentario

*