Conclusiones del 7º desayuno ciclo de “Encuentro para Pensar la Ciudad”

El ciclo que se llevó a cabo el pasado día viernes 23 de junio para el debate y reflexión acerca de las problemáticas derivadas de uno de los ejes temáticos de la 2º Línea Estratégica para el Desarrollo de la Ciudad, Córdoba Competitiva, Córdoba Turística (ver nota El “Encuentro para pensar la ciudad” propuso abordar tema turístico) ya tiene el informe referidos a la s conclusiones debatidas.

Participaron del encuentro personal del Consejo Consultivo del Instituto de Planificación, Personal de la Dirección de Turismo, Dirección de Cultura, Asociación cordobesa de Agencias de Viaje, Confederación de Deportes de la provincia, y representantes de la cámara hotelera.

Con el planteamiento de que la actividad turística es un eje clave para el desarrollo sostenible de la Ciudad y su crecimiento cultural, económico, social y ambiental. Junto al sector privado, la Municipalidad impulsa el turismo en Córdoba en el ámbito
nacional e internacional. “Se debe tomar real dimensión del carácter turístico de Córdoba que atesora importantes lugares como el legado jesuítico declarado Patrimonio de la Humanidad, los Museos históricos, Parques y Teatros entre otros. Más de un millón de turistas eligen Córdoba todos los años. Ser sus anfitriones y mostrar con orgullo esta Ciudad plena de historia, cultura, congresos, gastronomía y eventos culturales y deportivos es un desafío para todos los vecinos”, resaltan desde la organización.

Conclusiones:

► Que el sector Turístico de la ciudad de Córdoba posee un amplio potencial de desarrollo económico, cultural y social, que es importante establecer acuerdos entre los distintos actores, antes de llevar acciones asiladas o personalizadas:
 sector público y privado
 Acuerdos internos del sector público (programas y proyectos internos)

► Los Actores que deben participar son:
 el Estado (Municipalidad, Provincia y Nación),
 el Privado (Hotelería, Gastronomía, Emprendedores, Operadores Turísticos entre otros)
  el Académico (las Universidades, Institutos, centro de profesionales y academias de Formación de personal involucrado al turismo)

► Las acciones deben estar dirigidas a:
  la mejora de los espacios o lugares turísticos,
  mejora en los servicios de transporte, limpieza y seguridad
  la recepción e información al turista
  Formación de personal especializado en la temática
  Desarrollo tecnológico para las comunicaciones,
  intercambio de la información entre los sectores del turismo para el crecimiento conjunto.

► Los resultados esperados
  Sensibilizar y desarrollar el rol de anfitrión al ciudadano.
  Facilitar la orientación del turista en la ciudad
  Mejor posicionamiento de la ciudad como destino turístico
  Apuntar a la calidad de los servicios turísticos
  Incentivar entre los alumnos acciones de emprendedorismo que mejoren los servicios turísticos.

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