Conectividad: Córdoba participó de la audiencia aérea del ANAC

La provincia de Córdoba, acompañada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos expuso su posición ante las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), realizada el pasado 6 de septiembre.

Para fundamentar la necesidad de más conectividad aérea, hablaron los directores de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz y Enrique Finochietti (también presidente de la Cámara de Turismo), y el director de turismo de la ciudad de Córdoba, Sebastián Valenti. Estuvo presente el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Durante la audiencia se solicitaron unas 57 rutas aéreas con Córdoba, de siete compañías aéreas –algunas en formación– que anticiparon su participación, con lo cual, al menos en lo administrativo Córdoba sumaría 95 servicios de cabotaje e internacionales a la oferta que verificó hasta fines del año pasado.

Dentro de los 27 destinos internacionales solicitados para esta nueva audiencia, están incluidos destinos como España, Francia, Reino Unido, Brasil, islas del Caribe, Panamá, Chile, México e Italia. La Junta Asesora de Transporte Aéreo (Jata) tendrá a su cargo el dictamen sobre la conveniencia y utilidad pública de otorgar las concesiones “tras un análisis exhaustivo” de las presentaciones.

El ministro Santos participó en la audiencia

El ministro Santos participó en la audiencia

En total a nivel nacional, durante la audiencia se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. Las propuestas apuntan a 15 ciudades puedan estar conectadas con vuelos comerciales; mientras once provincias pasarán a contar con conexiones internacionales.

Las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son: Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Lineas Aéreas; y Avian (de Avianca), que amplió lo solicitado en la audiencia anterior. Las empresas Emprendimientos Aeronáuticos SA (SEA) y Argenjet solicitaron autorización para operar vuelos no regulares.

Entre los destinos nacionales que hasta el momento no tienen conectividad aérea se cuentan ciudades como Presidencia Roque Sánez Peña, en Chaco; Marcos Juarez, en Córdoba; Tandil, La Plata; Necochea, Olavarría, Bolívar y Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires; Villa Mercedes, San Luis; Perito Moreno y San Julián en Santa Cruz; Concordia en Etnre Ríos y Sunchales y Reconquista en Santa Fe.

A su vez, las once provincias que tendrán vuelos directos al exterior son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, San Juan, Chaco, Jujuy y Neuquén.

Deja un comentario

*