Córdoba busca posicionarse nacionalmente dentro del segmento de turismo LGBT

El Jueves 18 de octubre se llevó a cabo en el Windsor Hotel & Tower el 2° Taller de “Herramientas para el Desarrollo y Promoción de Productos y Servicios LGTB”, organizado por La Agencia Córdoba Turismo y La Cámara de Comercio Gay, Lésbica Argentina (CCGLAR)con el fin de abrir el mercado turístico al segmento LGBT.

En el marco del taller se explicaron técnicas y métodos que se brindarán a numerosos prestadores de servicios turísticos que analizan ampliar el espectro a los viajeros de la comunidad LGBT a través de nuevas estrategias comerciales. El punto clave es valerse de un plan estratégico e implementar la preparación adecuada a los prestadores de servicios turísticos.

Los disertantes de la capacitación, Pablo Adrián de Luca (Presidente) de la Cámara de Comercio Gay, Lésbica Argentina y Gustavo Javier Noguera (vice) de CCGLAR, ambos, expusieron estrategias de posicionamiento de los productos y servicios para el público que se desea captar con campañas de promoción de marketing y a su vez, alcanzar al turista LGBT a través de las redes sociales.

El mayor porcentaje de turistas en Argentina del público LGBT son mayores de 40 años, y un 68 % del turismo visita un bar gay en Buenos Aires.

El Presidente de CCGLAR remarcó la importancia de capacitar a los prestadores de servicios turísticos como por ejemplo: guías de turismo y/o al transfer, además puso énfasis en el armado de circuitos turísticos LGBT de acuerdo a la permanencia del turista.

Bajo el mismo tenor, el Lic. Marcelo “Chelo” Alberti (Diversity Ambassador) y representante de GOOGLE, advierte se debe tomar el tiempo necesario para conocer al viajero LGBT y atraerlo, para que de esta forma se sienta cómodo en sus visitas a la Provincia.

Más información en www.ccglar.org

Deja un comentario

*