Córdoba Ciudad: Se viene el V Festival de Barriletes en la Reserva San Martín

Una nueva edición se llevara a cabo el próximo 26 de agosto en la Reserva Natural San Martín. Con la hermosa excusa de festejar el día del niño, la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaria de Ambiente propone esta actividad con el objetivo de acercar a las familias y turistas a la naturaleza y al aire puro.

Desde las 8:30 se desarrollara un taller de armado de barriletes y a las 10:30 está previsto el comienzo de la barrileteada. El punto de encuentro será en el ingreso al camping municipal.

El privilegio de contar con la Reserva Natural San Martín

Reserva Natural Urbana San Martín

Muy pocas ciudades capitales del país cuentan entre sus recursos a porciones auténticamente silvestres. La ciudad de Córdoba es una de las que tiene el privilegio, se trata de la Reserva Natural Urbana San Martin que forma parte de las 400 ha de parques que tiene la ciudad para ofrecer a turistas y sus habitantes.

Es importante destacar que las Reservas Naturales Urbanas conservan remanentes de ambientes silvestres que se ubican cercanos a las grandes ciudades. Su existencia proporciona múltiples beneficios como la generación de oxígeno, captación de dióxido de carbono, protección de riberas y cuencas hídricas; belleza paisajística y tranquilidad.

En la Reserva Natural Urbana San Martín, podrás transitar por el pedemonte de las sierras chicas (con sus algarrobos, espinillos o quebrachos) avistar más de un centenar de aves, reptiles y mamíferos, cuya observación será guiada por los guardaparques a lo largo de senderos de interpretación abiertos entre la vegetación, en un circuito que se puede recorrer a pie, en el horario de 8 a 20 horas.

La reserva fue creada bajo la ordenanza Nº 11702, declarándose patrimonio ambiental de la ciudad de Córdoba el 30 de noviembre de 2009. Se trata de una zona de gran importancia biológica, ya que corresponde a una zona de transición entre dos eco regiones, el Espinal y el Chaco Serrano, albergando ecosistemas nativos representativos.

Cuenta con una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales, conservando la última muestra del espinal dentro del ejido municipal representando apenas un 0,3% de su totalidad. Se encuentra ubicada al noroeste de la ciudad abarcando una superficie de 114 hs. enmarcadas por el Rio Suquía y el Canal Maestro Sur.

Conocé más de la Reserva, hacé clic en la siguiente nota: Arte, deporte y naturaleza: Un paseo distinto en la ciudad de Córdoba

Sobre el autor

Deja un comentario

*