Córdoba Ciudad superó el 77% de ocupación en el feriado por el paso a la inmortalidad de San Martín

El frenético movimiento de turistas en la mesa de informes del Cabildo de la Ciudad es más que suficiente para corroborar el éxito del último finde largo. El pedido de alojamiento fue constante durante todo el sábado.

Además de los servicios que ofrece la Ciudad, las propuestas artísticas, recreativas y culturales fueron atractivos más suficientes para cubrir las expectativas de los visitantes. El destacado sin dudas fue el Mercado de Artes, que permitió mostrar al cabildo en todos sus espacios, La Cripta Jesuítica que normalmente esta cerrada los fines de semana, el ascenso a la torre de Los Capuchinos y como siempre barrio Güemes que no deja de sumar a las clásicas cervecerías y galerías comerciales.

Destino Córdoba, consultó a la Dirección de Turismo de la Municipalidad Córdoba, estos son los números:

Hoteles 5 estrellas: 69,22%
Hoteles 4 estrellas: 67,16%
Hoteles 3 estrellas: 81,04%
Hoteles 2 estrellas: 75,81%
Hoteles 1 estrella: 82,98%
Appart Hoteles: 83,02
Hostel: 80,23%
Promedio total 77,20% (Cantidad de plazas hoteleras 10.477)

Interés por el nuevo corredor noroeste

La propuesta citadina creció en los últimos años con el nuevo corredor noroeste. Se trata del Jardín Botánico, Parque Recreativo del Kempes, visita al Estadio, y Reserva Natural San Martin.

Sumando la diversidad de actividades, el visitante regresó con la idea que la Ciudad de Córdoba amerita mas tiempo para vivir la experiencia “cordobesidad” a pleno.

Sobre el autor

Deja un comentario

*