Córdoba Ciudad ya cuenta con 68 Guías Profesionales de Turismo habilitados

En el #DíaInternacionalDelTurismo, el intendente Ramón Javier Mestre junto al secretario de Comunicación Marcelo Cossar, el director de Turismo Sebastián Valenti y la sub directora Belén Urquiza entregó las credenciales correspondientes.

A partir de ahora, la ciudad de Córdoba cuenta con 68 Guías Profesionales de Turismo, capacitados, habilitados y registrados por la Municipalidad para ejercer la actividad en todo el ejido urbano. “Con compromiso, podemos aportar cada uno su granito de arena a la actividad turística. Córdoba se encuentra en un inmejorable momento de oportunidades en materia turística, de hecho, el turismo es uno de nuestros ejes de gobierno y lo que logramos, lo hemos hecho articulando los esfuerzos entre el sector público y privado” señaló el intendente Mestre a los flamantes guías urbanos.

Belén Urquiza, subsecretaria de Turismo Córdoba Ciudad“Estamos más que orgullosos, esta gestión supo valorar y le dio notoriedad a la profesión del guía de turismo, tan importante para nuestra ciudad ya que son los anfitriones para los turistas que llegan y para el cordobés que quiere interesarse en nuestra historia y recorrer nuestro monumentos” destacó Belén Urquiza a Destino Córdoba.

Los certificados y credenciales se otorgaron a los profesionales que cumplieron con los requisitos establecidos por la Ordenanza 11.912 y su decreto reglamentario, para poder finalmente integrar el Registro de Guías Profesionales de la ciudad de Córdoba.

A través de este Registro, la Municipalidad regula una actividad que, si bien es profesional, se desarrollaba hasta el momento de manera informal, jerarquizando de esta manera un servicio que tiene la función de preservar y difundir el patrimonio cultural e histórico de Córdoba.

Con la puesta en marcha efectiva del Registro de Guías Profesionales habilitados por la Municipalidad de Córdoba, sólo podrán guiar en el ejido urbano quienes estén efectivamente inscriptos. El listado se puede consultar en Gobierno Abierto ingresando AQUI

Para contratar este servicio estarán disponibles los datos principales del profesional debidamente certificado. Cada guía será identificado por su credencial correspondiente, y garantizará un servicio controlado. El carnet tiene una vigencia de dos años y podrá ser renovado.

Sobre el autor
  1. FELICITAS Reply

    Que lindo todo!! Muchas gracias por la foto!

Deja un comentario

*