Córdoba, cuna de Campeones: crearon el Museo Provincial del Deporte

El enorme polo deportivo que es el Mario Alberto Kempes se verá enriquecido con la nueva incorporación de un museo de nivel internacional: El Museo Provincial del Deporte. La inauguración será el jueves 30 de agosto, a las 18:30, con la presencia de gran parte de las personalidades que cedieron los objetos para su conformación.

Actualmente, cuenta con 20 piezas originales que forman parte de la historia del deporte cordobés como las medallas olímpicas de Soledad García y Georgina Bardach; los recuerdos de José Meolans, campeón del mundo en el 2002; los cinturones de campeón del mundo de Santos Laciar; la  Copa Conmebol obtenida por el Club Atlético Talleres, la primera Copa disputada en el fútbol cordobés, en 1913, ganada por el Club Atlético Belgrano, entre otros.

Sin embargo, el espacio fue planteado para ser una muestra dinámica por lo que irá sumando objetos y tendrá la posibilidad de muestras especiales. Cuenta con 500 metros cuadrados cubiertos y cuenta con espacios fijos como una sala de proyección, un sector dedicado al Mundial del 78  y una biblioteca pública.

El objetivo del museo es lograr que los visitantes tengan una experiencia de aprendizaje, juego, emoción y, al final, de apertura mental hacia los valores fundamentales que transmite el deporte: esfuerzo, confianza, superación, solidaridad, pertenencia y trabajo en equipo, entre otros.

Deja un comentario

*