Hotelería sustentable: Córdoba y “Hoteles más Verdes” firmaron un convenio de cooperación

Ayer en el salón de eventos del Windsor Hotel se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación institucional entre Córdoba y el “Hoteles Más Verdes”, el programa de sustentabilidad hotelera que busca desarrollar herramientas para la gestión de los alojamientos del país.

A partir de la rúbrica, se busca que 100 hoteles de Córdoba obtengan la cerfificación -inicialmente – de bronce, en gestión sustentable. Actualmente son 8 los hoteles en Córdoba que cuentan con dicho reconocimiento y 83 en Argentina. Esto quiere decir que sólo en la provincia Córdoba habrá más “Hoteles Más Verdes” certificados que en el resto del país.

En la jornada estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) Aldo Elías; el presidente de AHT filial Córdoba, Federco Ricotini; el titular de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos; el director de Relaciones Institucionales de ACT, Marcelo Valdomero y el Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch.

“Es la concreción de un sueño. Cuando arrancamos hace 10 años con este programa de Hoteles Más Verdes y con el tema de la sustentabilidad en AHT pensábamos que en algún momento queríamos llegar a que toda la hotelería sea sustentable en nuestro país ” expresó Aldo Elías.

Por otro lado, Julio Bañuelos destacó:

“Este impulso nos va a dar la posibilidad de empezar a transitar el camino de la sustentabilidad. Tenemos que tener en claro el impacto que generan los emprendimientos sobre el territorio. “

El presidente de ACT se refirió al marco coyuntural económico,  destacó que “En un momento difícil de la economía. Las prácticas que proponen los Hoteles Más Verdes, significas maximizar la rentabilidad de un emprendimiento. Y eso también es hablar de sostenibilidad en el tiempo”.

¿Qué es la certificación?

La Ecoetiqueta Hoteles más Verdes es el distintivo que reconoce y certifica aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

Los hoteles de Córdoba que quieran obtener la certificación sólo deben estar registrados en Agencia Córdoba Turismo para iniciar un proceso de ordenamiento y relevamiento por parte de la AHT y, posteriormente, obtener la etiqueta de bronce, plata y oro.

Deja un comentario

*