Córdoba planea acciones conjuntas con el ministerio de turismo de Uruguay

En el marco del 53º Workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV) hablamos con la ministra de turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, que estuvo de visita por la ciudad de Córdoba luego del paso de la delegación uruguaya por la Feria Internacional de Turismo (FIT).

El evento en turismo más convocante del interior del país se llevó a cabo una vez más en el Salón de Convenciones del Quorum Hotel. El Workshop de ACAV nuclea en cada edición a muchos de los principales referentes de la actividad turística local, regional, nacional y, en este caso, internacional.

En ese contexto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) Julio Bañuelos y el presidente de ACAV, Gustavo Peralta, recibieron a la comitiva Uruguaya con el objetivo de fortalecer los vínculos turísticos a partir del alto nivel de conectividad que ha desarrollado el hub aéreo Córdoba los últimos años.

En diálogo con este medio, Bañuelos aseguró  que junto a la máxima autoridad turística del país uruguayo se están “planeando algunos proyectos y encarando desafíos juntos”. Los mismos apuntan en gran parte al turismo de reuniones, actividad que tiene a Córdoba como líder a nivel nacional. Cabe recordar que el producto turismo de reuniones se verá impulsado a nivel mundial por la inminente apertura del centro de convenciones de Córdoba.

Por otro lado, en el país uruguayo el turismo hoy es una actividad económica de primer nivel. En la última década, Uruguay pasó de tener 1.800.000 de visitantes a cerrar el 2017 con 4.200.000. “Eso te diría que son casi 7,5 puntos del Producto Bruto Interno, un 8% de la mano de obra activa y 130 mil puestos de trabajo que para Uruguay es más que importante”, expresó la ministra Kechichián.

La “FIT cordobesa”

Así es apodado este evento organizado por ACAV, por su alta concurrencia y su impacto en el sector turístico. En su edición 53, con la propuesta de más de 115 expositores, desde muy temprano se fue colmando el salón de convenciones. Los pasillos por momentos parecían no poder albergar semejante volumen de público. Por la mañana el Workshop estuvo reservado para profesionales, y por la siesta empezaron a llegar los contingentes de estudiantes de turismo.

La participación de los expositores es cada vez más activa en cuanto a la producción de los stands. Este año en el concurso “mejor stand” el ganador fue Destefanis Travel.

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