Arrancó el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso

Día 1 Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Con una convocatoria en ascenso sostenido, arrancó el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso en el imponente Centro Cultural San Martín. Allí están participando los principales actores del sector, responsables de comandar el presente y futuro de este creciente producto turístico.

Mama Antula recientemente consagrada beata, la primera santiagueña, es la figura homenajeada y estuvo en boca del encuentro durante toda la jornada.

CONGRESO1

Abrió el subsecretario de Turismo de la provincia Ricardo Sosa, destacando al turismo religioso de Santiago del Estero. Dió una exposición sobre los diferentes santos. Sosa resaltó un “hecho histórico transcendental para los santiagueños, como la beatificación de la Mama Antula” y comento sobre reliquias importantes de la provincia.

En la extensa lista de presentes se encuentran las provinvias de Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires,  Salta  Neuquén, Formosa y Córdoba, todas representadas además por sus municipios, e instituciones privadas. Tambien llegaron representantes de Colombia Honduras, Costa Rica, Bolivia y Perú entre otros países.

CONGRESO3

Por la tarde llegó una de las ponencias que concitó la mayor atención en la audiencia, la presentación del Observatorio Turístico Nacional de Turismo Religioso MinTur, que coordina la Universidad Blas Pascal de Córdoba. La lic. Marta Botti mostró el mapa argentino y la diversidad de cultos practicados en toda la extensión “mas de mil” aseguró Botti.

CONGRESO4

Finalmente la extensa jornada cerró con la apertura oficial del congreso. Asistieron autoridades nacionales y provinciales, se destacó la presencia del secretario de Turismo del MinTur Alejandro Lastra, el vicegobernador de Santiago del Estero Emilio Neder, el intendente de Termas de Río Hondo Miguel Mukdise, el presidente de la Comisión Argentina de Turismo Religioso Hernán Gomez y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi.

CONGRESO2

El director del Congreso Santiago Cano, agradeció el trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales tanto provincial, como nacional e instituciones católicas y manifestó: “estamos orgullosos por este evento que tiene años de trabajo constante con aciertos y errores. Hemos recorrido un largo camino y falta mucho por recorrer pero visualizamos que se abre un nuevo horizonte de mayor compromiso, institucional y comunitario”.

Sobre el autor

Deja un comentario

*