Córdoba y Misiones firmaron un acuerdo de cooperación turística

Durante la mañana de hoy, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti recibió a su par de Misiones, Hugo Passalacqua y a su comitiva para la firma de un convenio de cooperación turística entre ambos destinos. En el acto participaron dichos gobernadores y los titulares de las carteras provinciales de Córdoba y Misiones, Julio Bañuelos y José María Arrúa, respectivamente.

schiaretti

El acuerdo busca potenciar lo que los destinos tienen en común, por ejemplo, tanto Córdoba como Misiones tienen una marcada huella jesuita dentro de sus patrimonios culturales y turísticos. El gobernador Schiaretti caracterizó a la jornada como “un hecho histórico. El momento para hacerlo es ahora. Con estos vuelos muchos cordobeses van a poder ir a Misiones y muchos misioneros podrán venir a Córdoba”, sostuvo.

Al respecto, hablamos con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos:

julio bañuelos

“Todo proceso de sinergia facilita las cosas. Además hay una amistad y buena voluntad entre ambas partes. Hay mucho por recorrer y por desarrollar en el turismo interno.” expresó

Cabe destacar que las autoridades de ambas provincias plantean la creación de un corredor turístico, a partir de las nuevas conexiones aéreas de Air Europa que involucran tanto a Córdoba como a Misiones (Córdoba – Asunción – Madrid por un lado, e Madrid- Río de Janeiro – Iguazú por otro), con el fin de captar turistas del mercado europeo.

“Combinando esos vuelos e incluyendo otras provincias hay mucho por trabajar para hacer crecer el turismo internacional.” expresó el presidente de la ACT.

En 30 días la delegación de Córdoba visitará Misiones para potenciar este acuerdo y desarrollar acciones concretas de promoción turística.

Deja un comentario

*