Córdoba y Salta firmaron un nuevo convenio de colaboración turística

Se trata de un convenio para contribuir a la consolidación de la actividad turística entre ambas provincias como eje estratégico socio-cultural y económico, desarrollando programas y acciones vinculados al fomento, desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sustentable.

El acto se desarrolló en la Sala de Situaciones del Centro Cívico Córdoba y tuvo como protagonistas al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Acompañaron Julio Bañuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Juan Manuel Lavallén ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y los principales referentes del sector turístico público y privado de ambas provincias. Esto nos dijeron los protagonistas:

Schiaretti remarcó, “la importancia de potenciarnos con Salta, realizar un circuito turístico, aprovechando el hub aéreo Córdoba con quienes además compartimos el criterio federal”.

Por su parte, el gobernador Urtubey reconoció que ”nos une un marco federal, hay que potenciar la actividad turística dentro de la situación difícil que vivimos”.

El presente acuerdo establece pautas para promover el intercambio, cooperación e interacción entre sus respectivos cuerpos administrativos-profesionales turísticos, el desarrollo turístico sustentable en ambos territorios. Además, tiene el objetivo el desarrollo e intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio-económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

La Jornada cerró en el Paseo del Buen Pastor donde la comitiva compartió el “Salta After Office”, una promoción turística con el objetivo de invitar a todos los cordobeses a visitar Salta “La Linda”. La acción contó con material informativo, degustaciones gastronómicas y números artístico.

Sobre el autor

Deja un comentario

*