Creció un 9 por ciento el arribo de turistas extranjeros vía aérea

Los datos corresponden a abril y abarcan todos los aeropuertos del país. El acumulado en los cuatro primeros meses del año llegó a casi 900.000 visitantes según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación apoyado sobre la  Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

Los 217.400 turistas extranjeros que ingresaron en abril a la Argentina por vía aérea en todos los aeropuertos del país dan cuenta de un incremento del 9 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

De enero a abril, hubo un total 899.400 arribos de turistas extranjeros, número que representa un crecimiento interanual del 6,1 por ciento de llegadas por vía aérea en todas las estaciones aéreas del territorio nacional.

“Continuamos trabajando para que la Argentina sea un destino cada vez más importante, innovando en nuestra manera de promocionarlo en el mundo, sumando calidad y profesionalismo en los servicios, diversificando la oferta y creando nuevos productos. Nuestro objetivo es seguir creciendo de manera firme y sostenida, más allá de cualquier coyunturas más o menos favorable”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que sólo registra los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque porteño reveló las llegadas de 196.000 turistas extranjeros en abril, con un crecimiento interanual de 6,4 por ciento.

Según la ETI, el 25,2 por ciento de los visitantes habían partido de Europa, mientras que Brasil se ubicó como segundo país de origen, con el 23 por ciento de los arribos.

La Encuesta además detalla que la estadía promedio fue de 12,6 noches, período que trepó a 18 noches entre los europeos, los estadounidenses y los canadienses que visitaron la Argentina.

Deja un comentario

*