¿Cuál fue el destino de los Esclavos de la Estancia de Jesús María?

Tras la expulsión de los Jesuitas en 1767, todas sus estancias en Córdoba pasaron a manos privadas. En ellas vivían y trabajaban casi 2.000 esclavos. ¿Qué pasó con estos hombres y mujeres esclavizados? ¿Qué sucedió con los hijos de estos esclavizados?

El Grupo Córdoba Ruta del Esclavo invita a una interesante propuesta cultural a desarrollarse en Jesús María. Se trata de la conferencia de la Dra. Ana Inés Punta “¿Cuál fue el destino de los Esclavos de la Estancia de Jesús María después de la expulsión de los Jesuitas?”

La cita es próximo 5 de mayo a las 16 hs en la Bodega de la Estancia de Jesús María, con entrada libre y gratuita.

El Museo Jesuítico Nacional junto al Grupo Córdoba – Ruta del Esclavo invitan a conocer el destino de los esclavizados en la Estancia Jesús María, para comprender y reflexionar sobre los procesos que tuvieron lugar en esos años y que fueron un punto de inflexión en la historia local.

Informes e inscripión: 03525 – 420 126

Se entregarán certificados de asistencia.

Ana Inés Punta

Es Licenciada, Profesora y Doctora en Historia por la F. F y H. y Profesora Emérita en la UNC. Es autora del libro Córdoba borbónica, sobre las persistencias coloniales en el tiempo de las reformas (1750-1800), como así también de diversos artículos sobre Córdoba en el siglo XVIII Es miembro del Grupo Córdoba – Ruta del esclavo y actualmente lleva adelante el proyecto de investigación: La expulsión de los jesuitas de Córdoba en 1767 y el reparto de sus bienes. Su incidencia sobre la economía, política y sociedad locales, radicado en el CIFFyH, UNC (2018), que enmarca la presente charla.

  1. Soledad Reply

    Dónde hay que inscribirse ??? Cuántas hs dura ???

    • Destino Cordoba Siempre Reply

      Hola Soledad como dice la nota Informes e inscripión: 03525 – 420 126. Suponemos que en horario comercial. Saludos

Deja un comentario

*