Cultura viva: El arte conquistó Alta Gracia

Miles de personas disfrutaron del II Encuentro Gabriel Dubois en Alta Gracia. participaron más de 130 artistas entre muralistas, escultores y artesanos en un evento cultural de una magnitud superlativa.

Del 10 al 15 de octubre se desarrolló en Alta Gracia uno de los eventos culturales más importantes de  Córdoba, consagrándose como el encuentro de muralistas más importante del país, por la cantidad de artistas participantes. Estuvieron presentes representantes del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”.

Durante 5 días, Alta Gracia fue el punto de convergencia de artistas de Jujuy, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero y muchas provincias más y también de países vecinos como Bolivia, Chile, Perú y Colombia.

En el Tajamar, 20 escultores realizaron sus magníficas obras que serán expuestas en distintos espacios de la ciudad, se desarrolló la feria de artesanos y los visitantes pudieron disfrutar de la música en vivo de ASOMA -Asociación de Músicos de Alta Gracia-. También se realizaron talleres y charlas de especialistas en este entorno natural e inspirador, un espacio ideal para compartir y disfrutar en familia.

Alegría para las calles

En la zona sur de la ciudad, más de 60 murales llenaron de alegría y sonrisas los barrios, los vecinos se apropiaron de las obras, colaborando con los artistas y recibiendo a quienes se acercaban para disfrutar de este proceso creativo colectivo. Con diferentes temáticas, muros y paredes quedaron intervenidos, creando un pintoresco recorrido para quienes visiten la ciudad.

Sobre el autor

Deja un comentario

*