Alta Gracia: Una espectacular grilla de eventos de cara a la temporada

Alta Gracia transcurre el año con un ritmo turístico muy particular, donde los atributos de la naturaleza se conjugan con lo más valioso de la historia y la cultura. Y sumado a esto, la ciudad atraviesa cada época del año con una agenda muy variada, colmada de eventos turísticos y culturales de primer nivel. En esta nota te contamos lo que se viene en Alta Gracia antes de arrancar la temporada.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo hablamos con Facundo Torres y Lara Gonzalez, intendente y directora de turismo de Alta Gracia, respectivamente. Ellos nos anticiparon la intensa grilla que se vivirá en la ciudad durante los próximos meses.

Cabe destacar que ya se está llevando a cabo el II Encuentro Gabriel Dubois, donde muralistas, escultores y artesanos de nuestro país y de otros países, estarán produciendo obras en vivo por todos los barrios de la ciudad, “vienen chilenos, mexicanos, bolivianos” nos contó Torres.

Así mismo, este fin de semana se llevará a cabo DisfrutándoTE, el Festival de Té en Alta Gracia, con la presencia de la gran Dolli Irigoyen, quién brindará una clase magistral, y los reconocidos gastronómicos de la ciudad, Roal Zuzulich, Maxi Buchiell y Egüi Martin.

“Tenemos muchos eventos en Alta Gracia que nos representan no sólo a nivel local, sino a nivel nacional.” expresó Lara Gonzalez en el marco de FIT 2018.

En noviembre llega El mes de Falla, “es un mes impresionante, haciendo referencia al gran compositor que vivió en Alta Gracia. Tenemos acciones conjuntas con Granada.” anticipó Facundo Torres

En diciembre la ciudad será sede de la gran final de un circuito de golf que tendrá en noviembre a Córdoba en Paraguay y luego en Chile. Los finalistas del circuito competirán en Potrerillo de Larreta y Alta Gracia Golf Club, reconocidas canchas a nivel nacional e internacional.

Remodelación del cine teatro más grande de Córdoba:

Facundo Torres nos adelantó que “el año que viene tendremos en función el Cine Teatro Monumental Sierras. Es una obra que estamos llevando adelante hace más de dos años. Es el teatro más grande de la provincia de Córdoba. Es histórico, tiene una acústica impresionante”.

“Lo estamos remodelando, poniéndolo en valor. Y se seguramente pronto vamos a poder ofrecerlo como atractivo para la gente que viene a Alta Gracia.” finalizó.

Unión entre festivales

En FIT 2018 se presentaron en conjunto el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival de Cosquín y la Fiesta de las Colectividades Alta Gracia en el salón de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación. Sana convivencia entre los festivales más grandes de Córdoba.

 

Deja un comentario

*