Experiencia Paravachasca: Descubrí Alta Gracia

Un enclave turístico único en las sierras de Córdoba, donde los atributos de la naturaleza se conjugan con lo más valioso de la cultura y la historia, atravesada por grandes personalidades, estilos arquitectónicos y una religiosidad que vale la pena recorrer.

Digno de visitar es el legado jesuítico que con sus dinteles, muros de calicanto, cúpulas y techos abovedados se reflejan en el reconocido Tajamar y hacen de Alta Gracia una postal primera y genuina, que invita a descubrir este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ciudad que incita a recorrer la historia, elegida como residencia por destacadas personalidades, testimonian vivencias y anécdotas que merecen revivirse mediante recorridos amenos y coloridos, por las huellas dejadas por el Virrey Liniers, el compositor español Manuel de Falla y el mítico Ernesto “Che” Guevara entre otros, que eligieron Alta Gracia como su lugar.

Para quienes abrazan el espíritu aventurero, en Alta Gracia se pueden realizar caminatas, saltos en paracaídas, recorridos en bicicleta y a caballo, actividades placenteras para vivenciar una experiencia sin igual.

Aromas y sabores estimulan a degustar deliciosos productos regionales, de la mano de los mejores chefs. Alta Gracia te espera, vení a conocerla.

Por Dr. Facundo Torres Lima

Deja un comentario

*