Efecto Santo Brochero: Firma de convenio de hemandad entre Villa Cura Brochero y San Giovanni Rotondo Italia

Se concretó la firma del convenio de hermandad entre los intendentes Gustavo Pedernera (Villa Cura Brochero) y Constanzo Cascavilla (San Giovanni Rotondo) de la región Puglia.

La delegación argentina estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, representando además al gobierno de Córdoba. Acompañaron el intendente y secretario de Turismo de Brochero Gustavo Pedernara y Ariel Moyano. La firma se realizó en el salón donde sesiona el consejo municipal de San Giovanni Rotondo ante la presencia de concejales municipales y la comitiva cordobesa.

El intendente Pedernera expresó el sentimiento de orgullo de los habitantes de Brochero y agradeció el recibimiento de esta oportunidad única. “Este importante hermanamiento potenciará a Villa Cura Brochero, al Valle de Traslasierra en Córdoba y principalmente a la obra del Santo Brochero.

Por su parte, Julio Bañuelos fue contundente al remarcar que Villa Cura Brochero va en camino a ser el santuario más importante de Argentina, teniendo en cuenta que hoy Brochero es el único Santo de nuestro país y se está trabajando en esa dirección. “El convenio tiene muchos puntos a cumplir. Pero la experiencia que ha dado este viaje y los conceptos que desarrolla tan bien la ciudad de Giovanni Rotondo son los que buscaremos potenciar y aplicar en Villa Cura Brochero”.

Finalmente el dueño de casa intendente Constanzo Cascavilla agradeció a los presentes por visitar su ciudad en una ocasión tan especial como la llegada del Papá Francisco y el aniversario del santo Pío, así como también destacó la estrecha relación y sentimiento de amistad entre italianos y argentinos.

El sábado 17 en horas de la mañana, San Giovanni Rotondo recibe a una multitud de fieles de todo el mundo por la visita de su santidad el Papa Francisco, quien celebra la santa misa y el aniversario del Santo Padre Pío.

Sobre el autor

Deja un comentario

*