El Camino de Brochero. Se presentó la 5ª peregrinación a pie por las Altas Cumbres

Parte el 8 de setiembre a las 10 hs. Se trata de la única peregrinación a pie por un tramo de Las Altas Cumbres que recuerda la canonización del cura gaucho.

Hace cinco años se llevó a cabo la caminata a modo de celebración por la aprobación del milagro que consagró al cura Brochero como Beato. Hoy luego de cuatro ediciones consecutivas, ostenta transformarse en el mejor producto de turismo religioso del país: peregrinar 28 km, siguiendo las huellas del santo.

El antiguo solar de los Tejeda y su patio de Los Naranjos se inundó de aromas brocherianos. Ese patio tan desbordante de historias cordobesas, era lógico fuese el escenario para presentar El camino de Brochero, el camino del santo cordobés, el camino del primer santo argentino. Fue un momento místico; en primera instancia artistas transerranos hicieron vibrar a los presentes  con canciones que reflejan los pasos  y  obras de Brochero por  traslasierra.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el intendente de Villa Cura Brochero Gustavo Pedernera, los directores de Cultura y Turismo de Villa Cura Brochero Alberto Guzmán y Ariel Moyano, el intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli  junto a otros intendentes de la región, autoridades eclesiásticas del obispado de Traslasierra y por el arzobispado de Córdoba monseñor Carlos Ñañez, entre otras autoridades.

Este gran impulso otorgado a la peregrinación no es más que un eslabón de una política pública con programas que apuntan a mejorar la infraestructura y servicios de la región toda y  que redundarán, sin dudas, en más puestos de trabajo; de hecho a lo largo del Camino del Peregrino, ya se instalaron puestos con diferentes servicios y venta de artesanías.

Datos útiles

👉Recorrido: 28 Kms.

👉La Peregrinación será el Sábado 8 de Septiembre, parte a las 10 hs.

👉Todos caminaran por sus intenciones particulares y en conmemoración del 5º aniversario de la Beatificación de Brochero.

👉Asistencia médica durante todo el trayecto.

👉Vehículos asignados sin costo estarán disponibles para bajar al público que no pueda llegar por sus propios medios.

👉Espectáculos musicales serranos esperarán a la peregrinación en la Plaza de Villa Cura Brochero.

 👉Para participar inscribirse en: Centro Cultural Honorio Bustos en Av. Belgrano 768 de Villa Cura Brochero; o a los teléfonos (03544) 471451 / 470022 Mail: cultura@villacurabrochero.gob.ar

Sobre el autor

Deja un comentario

*