El “Encuentro para pensar la ciudad” propuso abordar tema turístico

El Instituto de Planificación Municipal (Iplam) llevó a cabo la continuación del ciclo de desayunos “Encuentro para pensar la ciudad”. Allí se presentan diferentes ponencias en búsqueda del desarrollo integral de la ciudad. En esta oportunidad la Dirección de Turismo de la Ciudad de Córdoba y el Observatorio Turístico Municipal presentaron un informe de la realidad turística actual de la capital provincial.

El director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba Sebastián Valenti, resaltó en su presentación aspectos que resultan esenciales para mirar la ciudad con los lentes del turismo, como la conectividad aérea. El hub Córdoba tiene cada vez más peso y su  oferta crece sostenidamente. Valenti informó que el aeropuerto recibe 6 mil pasajeros diarios.

Valenti destacó la interacción que existe entre el sector público y las instituciones afines: Cámara de Turismo de Córdoba, Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Asociación Hotelera Gastronómica Córdoba.

“Estamos trabajando para fortalecer la cadena productiva. Hemos puesto en marcha la ordenanza general de turismo. Los objetivos principales de la ordenanza es declarar de interés prioritario a la actividad turística, ordenar la actividad, definir un modelo de gestión participativo y proteger al turista de manera integral.” sostuvo Valenti.

pensar la citu

Iplam propone un espacio de sugerencias. En este caso, propuestas que tengan que ver el desarrollo turístico de la ciudad. Entregaron a los asistentes un cuadro para sugerir qué acuerdos se podrían generar y a través de qué actores y vías se podrían generar acciones que fortalezcan el sector.

El resultado en general del ejercicio propuso una mayor concientización hacia el vecino sobre la importancia que tiene la actividad turística en nuestra ciudad.