“El futuro de Argentina está en el turismo”

Así lo aseguró el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien junto al ministro de Turismo de la Nación y presidente del consejo Ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos, visitaron las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y patrimonio Natural Mundial por UNESCO.

En ese marco, Santos aseguró que “la visita del secretario de la OMT a nuestro país, significa la valoración de argentina en el mundo. El turismo es la herramienta fundamental en la próxima década. Es el sector que va a generar mas empleo en el mundo”.

El cordobés aseguró: “Iguazú es un destino de naturaleza. Queremos duplicar nuestros parques Nacionales y nuestras reservas naturales, queremos que cuando el mundo demande naturaleza, piensen en Argentina”.

Mientras que Pololikashvili, destacó que “Argentina es líder del sector turístico en la región”, en ese sentido aseguró que el futuro de Argentina está en el “Turismo” que es el tercer sector de generación de empleo en el Mundo”.

Los funcionarios caminaron por el Circuito Inferior, que atraviesa una seguidilla de cascadas con acceso al río y finalizaron por el Circuito Garganta del Diablo.

Este encuentro se enmarca como antesala del World Travel and Tourism Council (WTTC), evento mundial de turismo que por primera vez se realizará en Argentina el 18 y 19 de abril en el que se reunirán los propietarios de las empresas más importantes del sector y también los Ministros de Turismo del G20 para debatir e intercambiar políticas basadas en la generación de empleo previendo el crecimiento exponencial del turismo mundial en las próximas décadas.

Deja un comentario

*