El gobierno entregó certificados a egresados y egresadas en gestión turística

El gobernador Juan Schiaretti encabezó, acompañado por  Presidente de la Agencia Cordoba Turismo Julio Bañuelos, y el ministro de gobierno Carlos Massei la entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión Pública del Turismo para el Desarrollo Local y la Diplomatura en Calidad, Innovación y Gestión en Gastronomía. Ambas titulaciones se efectuaron en el marco del programa de Formación Turística que lleva Agencia Córdoba Turismo y fueron dictadas por docentes de la Universidad Provincial de Córdoba.

“No sabemos qué tipo de empleo va a haber dentro de 20 años por la velocidad de la revolución científico tecnológica; pero sí sabemos que debemos estar capacitados para desarrollar esos nuevos empleos y hemos identificado a otros que van a continuar y se van a expandir”, sostuvo el gobernador, antes de subrayar que en esta categoría entra el turismo, que “está llamado a llenar cada vez una parte más importante del tiempo del ser humano, por la manera que está cambiando el ciclo productivo”.

En tanto, el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó la importancia que tiene la capacitación de recursos para ser un destino de excelencia, “Córdoba sigue creciendo y no podemos estar al margen, la formación es fundamental para seguir desarrollando cada región, cada destino turístico, es un orgullo poder decir que seguimos sumando capacitación y recursos. Este acto de colacion significa refrendar dos políticas de estado: Turismo y Educación.”

Las diplomaturas en números

• Se entregaron un total de 154 certificados correspondientes a ambas diplomaturas.

• 125 certificados de la Diplomatura en Calidad, Innovación y Gestión en Gastronomía realizada en 8 sedes: Mina Clavero; Córdoba Capital; La Cumbre; Río Cuarto; Santa Rosa; Río Ceballos; Miramar de Ansenuza; Alta Gracia.

• 1.300 asistentes a lo largo de su dictado.

• 29 certificados de la Diplomatura en Gestión Pública del Turismo para el Desarrollo Local realizada en la ciudad de Córdoba, contando con la participación de asistentes procedentes de Córdoba, Villa María, Río Ceballos, La Calera, Colonia Caroya, San Marcos Sierras, Nono, Villa Giardino.

Deja un comentario

*