El icónico Reloj Cu Cú de Villa Carlos Paz festejó su 60 aniversario

Es por ello que vecinos, comerciantes de la zona sumado al apoyo del Gobierno de la Ciudad, llevaron adelante una gran jornada de celebración.

Numerosas familias y turistas se acercaron para compartir la tarde y disfrutar de los acordes y el color que le pusieron las bandas de música invitadas y agrupaciones. Tradicionales tangos, chacareras, gatos y zambas pasaron exitosos por el escenario.

En el día del aniversario de la Revolución de Mayo también hubo lugar para los más chicos, que disfrutaron de un espacio asignado para pintar, presenciar shows de títeres y del gran cierre con Iceberg del Sur.

“Estamos muy contentos de participar de este cumpleaños de nuestro querido CuCú, queremos felicitar a la Comisión Directiva por todo el trabajo que hacen y además a los vecinos y comerciantes de este barrio tan querido. Es muy importante para nosotros compartir estos encuentros, que en definitiva nos unen como comunidad, como vecinos que somos de esta ciudad”, señaló el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino.

Muestra Nacional de Coleccionistas

En el marco de los festejos por los 60º años de la inauguración del Reloj Cu-Cú, se encuentra abierta una muestra nacional de coleccionistas de los más diversos rubros en el centro expositor del Puente Uruguay de Villa Carlos Paz.

La exposición que tiene ingreso libre y gratuito, es organizada por el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz y cuenta con el auspicio del Municipio local,  la Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba Turismo.

Entre las 10 y las 20 horas, hasta hoy domingo 27 de mayo inclusive, podrá recorrerse la muestra en la que se verán raros artículos de distintos rubros del coleccionismo, más piezas tradicionales y conocidas como monedas, billetes o estampillas.

La Expo incluirá además una colección de postales antiguas del Reloj Cu-Cú que muestran la evolución del monumento desde su habilitación oficial en 1958. Además, mañana se hará la presentación oficial del matasello recordatorio del aniversario, que confeccionó el Correo Oficial de la República Argentina a pedido del Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz.

Sobre el autor

Deja un comentario

*