Colonia Caroya: El Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2017 pasó por el norte cordobés

Los actores del turismo regional se reunieron una vez más movilizados por el plan #PETS2017, en esta ocasión se hizo foco en el norte cordobés. No fue una presentación más, la emoción inundó la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario cuando al dar comienzo, las autoridades decidieron homenajear al profesional que, sin estar físicamente, es parte viva del turismo norteño donde puso pasión, trabajo y valor a esta región, DENNY BELEN, colaborador incansable de la Córdoba Norteña.

De parte de la comunidad educativa queremos felicitar a su mamá y familiares por la persona que fue Denny, un tipazo de perfil bajo, sereno, con una gran convicción de lo que quería para el norte, lo trabajó lo defendió y hoy podemos ver en frutos” emocionado hasta las lágrimas y dirigiendo la mirada hacia los familiares de Denny allí presentes; Roberto Ipharraguerre, decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, se refirió a la personalidad de quien fuera un flamante egresado de la carrera de licenciatura en turismo.

Posteriormente Marcelo Valdomero, síndico de la Agencia Córdoba Turismo junto al director regional Sergio Spicogna entregaron a la mamá de Denny una plaqueta de reconocimiento al aporte profesional que Belén dejó a la comunidad académica.

DSC_0321_MajoParticiparon autoridades de la región, se destacaron los intendentes Gustavo Brandán, de Caroya, Gabriel Frizza de Jesús María, el presidente de la Comisión del Festival de Jesús María Nicolás Tottis, los secretarios de turismo Sebastián Hissa de Jesús María y María José Bergagna de Caroya, quien, como dueña de casa, dejó su visión de la Jornada:

“Cada localidad sea grande o chica ha tomado el compromiso de ir adelante con esto, fortalecerlo y aportar. El tema está ahora en mantenerlo, llevarlo a la práctica y mejorarlo todos los días. El turista va a visitar todo el norte cordobés. La única forma de llegar es todos juntos.

Creo que es una cuestión cooperativa entre localidades. Para llegar a buen puerto hay que trabajar en conjunto y escuchar todas las voces y conocer la realidad de los territorios y los actores.” Expresó M.J. Bergagna

Escuchá el testimonio completo:

Posteriormente el departamento de relaciones institucionales de la ACT entregó a los participantes el libro con el intenso estudio del Plan de Gestión Turística Sustentable del Norte Cordobés “Córdoba por descubrir”.

Al final de la intensa media jornada los asistentes debatieron en el “Foro de gestión de turismo sustentable del norte de Córdoba”.

Cabe recordar que el #PETS2017 es llevado adelante por la Agencia Córdoba Turismo, en conjunto la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21 y la Universidad Nacional de Villa María.

Deja un comentario

*