El Plan Estratégico de Turismo Sustentable trabajó sobre la ciudad de Córdoba

Esta mañana en el salón amarillo del complejo feriar se llevó a cabo la “Mesa de Trabajo 1” del Plan EstraEstratégico de Turismo Sustentable (PETS) Córdoba 2018.

Las mesas de trabajo continúan el trabajo desarrollado en el PETS 2017. Consisten justamente en una gran mesa integrada por representantes de los sectores público, privado, institucional y académico de las regiones donde se está trabajando. En esta oportunidad la región fue la Ciudad de Córdoba.

Abrieron la jornada el director de relaciones institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero; el decano de la Universidad Provincial de Córdoba, Roberto Ipharraguerre; y el tutor de la Universidad Empresarial Siglo 21, Sebastián Aviñó. Ambas instituciones académicas se encargaron de hacer el relevamiento de la ciudad capital. Cabe destacar que la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Blas Pascal también forman parte del gran equipo que trabaja en el desarrollo del PETS.

En 2017 se llevaron a cabo 14 foros en toda la provincia, en los que se recibieron aportes de más de 1000 personas que asistieron a estas convocatorias abiertas. Este año las mesas de trabajo buscan trabajar de forma más concreta  con representantes directos de los sectores que intervienen en la realidad del turismo.

Durante la jornada los participantes analizaron y debatieron el panorama turístico de la ciudad capital, cuyo sector público estuvo representado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

En el marco del análisis de fortalezas y debilidades. Se destacaron por el lado de las fortalezas, más allá del patrimonio cultural e histórico, la conectividad aérea creciente de la ciudad y su potencial como destino de Turismo de reuniones. Por el lado de las debilidades, resonó el tema los costos el sistema de transporte:

“Por ejemplo, alguien que llega a Córdoba a través de Flybondi va a haber pagado 800 pesos de vuelo y 450 pesos en taxi para llegar al centro”, expresó una de las integrantes de la mesa.

Se abordó además, un diagnóstico turístico y la visión del turismo en la región y luego se plantearon objetivos en torno las categorías: Marco político institucional, desarrollo de la oferta turística, promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, gestión de la calidad en turismo e inversiones turísticas.

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