Embalse de Calamuchita: Mil lugares en un lugar

El agua le dio nombre e identidad a este fascinante paraíso ubicado a solo 120 Km de la ciudad de Córdoba, Embalse de Calamuchita. Si bien es parte del valle, se diferencia del resto de las localidades por características que la convierten en única.

Desde la creación del gran espejo de agua, el de mayor superficie de la provincia, esta ciudad fue creciendo sostenidamente en infraestructura, servicios, tecnología, capacitación y planta turística, hasta convertirse en un destino turístico de excelencia para todas las estaciones.

embalse inv 2015 2

Al llegar a Embalse, capital de los deportes náuticos, la naturaleza y sus paisajes hablan por sí solos de la variedad de propuestas; tanto en el lago como en la montaña, actividades tranquilas y los más osados desafíos serán posibles: paseos náuticos en lanchas, canoas o gomones, práctica de buceo, kayak, windsurf, ski o el novedoso paddle sup/stand up, como así también cabagatas y trekking.

A la hora de la comida, Embalse ofrece un completo servicio gastronómico a cargo de experimentados chef que hacen maravillas con sus productos locales como los manjares de pejerrey y cabritos tan característicos del lugar, claro que también encontrará opciones a la carta o las clásicas parrilladas. Cuando cae la tarde, las propuestas no se agotan porque cada temporada es visitada por artistas locales y nacionales que ofrecen inolvidables veladas y para los amantes del juego un remodelado casino con capacidad para 2500 personas está abierto todo el año.
Embalse de Calamuchita, mil lugares en un lugar.

Circuitos guiados recomendados (Información detallada en www.embalse.gov.ar)
– Central Nuclear de Embalse
– Museo Nacional Eva Perón
– Estación Hidrobiológica Fitz Simon
– Museo Municipal Juan Carlos Alba Posse

Información turística
Hipólito Yrigoyen 402 – Tel. +54 (03571) 485952.
www.embalse.gov.ar
turismoembalse@hotmail.com
Facebook: Embalse de Calamuchita

  1. Pingback: Destino Córdoba Siempre » Embalse de Calamuchita se sumerge en el verano

Deja un comentario

*