Emotiva y multitudinaria misa por la beatificación de la Madre Catalina de María Rodriguez en la Ciudad

“Quiero hacerles llegar mi sentimiento de alegría…..agradezco a todas las hermanas el bien que me han hecho, que siguen haciendo mirando siempre adelante con paciencia y coraje. Y si miro atrás también veo mujeres entregadas que lo dejaron todo por el seguimiento a Jesús. Por supuesto que uno tiene preferencias y por eso en este recuerdo no puedo olvidar esa gran turca santiagueña a quien debo tanto y de quien aprendí lo que significa paciencia, mansedumbre y magnanimidad, …. que Jesús la bendiga y la virgen la cuide” Francisco. Ni el Papa quiso estar ausente de la gran fiesta organizada por las Hermanas Esclavas por la beatificación de nuestra Madre Catalina de María Rodriguez.

El evento impecablemente organizado convocó a más de 15.000 personas que comenzaron a llegar con antelación, algunos aprovecharon el finde para conocer la ciudad y su patrimonio religioso.

El Cardenal Ángelo Amato, Prefecto para la causa de los Santos y enviado por el Papa Francisco ofició la misa por la flamante Beata junto al Arzobispo de Córdoba Carlos Ñañez en la explanada del Centro Cívico.

Estuvieron presentes autoridades nacionales y locales. Se destacó la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del gobernador de San Luis Alberto Rodriquez Sá quienes fueron recibidos por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Participaron del acto Julio Bañuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Cossar en representación del intendente de la Municipalidad de Córdoba Ramón Mestre, Hector Baldassi diputado Nacional y los intendentes Gustavo Pedernera de Villa Cura Brochero y Adrián Walker de Miramar. Destino Córdoba, dialogó con los referentes:

La Vicepresidenta Gabriela Michetti expresó “Llevo la alegría de haber compartido con toda esta gente maravillosa, la emoción que da saber que tenemos en nuestra Argentina, personas destacables como Catalina, y que son faro para el bien. La Argentina está en una época de cambios, de conversión y es importante tener esos faros que marcan el camino a seguir”.

También participaron descendientes de Catalina, la familia del milagro que llevó a Catalina a convertirse en Beata, representantes de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús, peregrinos y delegaciones de Chile, España y Benin, donde se extiende la obra de la Madre.

A partir de este sábado Córdoba suma otro referente de la religiosidad para continuar potenciando a un segmento del turismo en franco crecimiento. Catalina es de todos!!!

Oración por el ARA San Juan

Dentro de la Celebración, las autoridades gubernamentales y eclesiásticas hicieron referencia a lo acontecido con el submarino argentino, y elevaron una oración por la paz de las familias de los tripulantes, y por el trabajo de los rescatistas que buscan en alta mar.

Sobre el autor

Deja un comentario

*