En el mes de la mujer llega el Festival Griego Mujeres 2018

Dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este año el festival tendrá una marcada orientación a los Derechos Humanos. Se destacará por la diversidad de la propuesta estética y la pluralidad artística femenina.

A partir de las 17 del sábado 17 de marzo y conmemorando el Día Internacional de la Mujer, se realizará el festival Griego Mujeres, en el Teatro Griego ubicado en la Avenida Deodoro Roca S/N del Parque Sarmiento.

Tendrá entrada libre y gratuita y contará con una grilla de actuaciones que incluye a Sol Pereyra, Hilda Lizarazu, Sofía Viola, Danza Hualicho (Villa Giardino), DJ Laura Cuello, Mariel Soria (stand up), Carmen Escudero y “Tango Nuestro”, Elvira Ceballos y DJ She Teiks, además de quienes resultaron ganadoras de la convocatoria lanzada por el municipio capitalino: Silvia Barrios y CCI KIU.

mujer1

Sobre el festival

La actividad forma parte de la grilla organizada por la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de evocar los Derechos Humanos, la memoria y la mujer. Esta agenda fue programada por diferentes reparticiones y acontecerán en varios espacios públicos abarcando un gran abanico de expresividad. Así, no sólo estará el festival musical del Teatro Griego, sino también narraciones en plazas de barrios cordobeses, charlas y muestras.

El Griego Mujeres abrirá las puertas del anfiteatro para que el público disfrute las voces femeninas hasta pasada la medianoche. Además, contará con más de 20 puestos de emprendedoras y se instalará un domo cultural con actividades relacionadas a la promoción de los derechos humanos y la salud, entre otras temáticas. También se pintará un mural, se proyectarán videos sobre las mujeres de la Reforma, músicas y dramaturgas cordobesas y se rendirá homenaje a Nenette como mujer compositora —compañera de Atahualpa Yupanqui.

El festival Griego Mujeres tiene como objetivos principales generar instancias de encuentro familiar en torno a la música, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres artistas y emprendedoras locales, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la cultura de la ciudad. El Griego Mujeres reunirá diferentes estilos musicales, con cruces generacionales, de consagradas y emergentes, apostando por el empoderamiento de las mujeres a través del arte y la difusión de la escena musical local desde la perspectiva de género y Derechos Humanos.

Deja un comentario

*