Entrevista: Alejandro Lastra y Aldo Elías analizan el pulso de la actividad turística

El secretario de turismo de la Nacion y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Alejandro Lastra y Aldo Elías, respectivamente, compartieron con este medio su visión sobre la actualidad del sector turismo, de cara a una nueva temporada de verano.

¿Hacia dónde se dirige la actividad turística en el contexto económico de Argentina y con la situación del dólar? Las autoridades destacan al turismo como una actividad generadora de empleo y con un gran potencial para convertirse en un pilar de la economía nacional. Para esta temporada, la clave estará en las tarifas del sector privado.

“Las tarifas tiene que acompañar los costos reales y no sólo los costos del dólar. Si el sector privado argentino hace eso, seguramente va a tener respuesta. Porque los argentinos viajan muchos y Argentina siempre tiene mucho para dar.” expresó Alejandro Lastra y aseguró que “muchos extranjeros vuelven a poner los ojos en Argentina.”

Los mercados más lejanos saben que Argentina les va a ser más económico pero a veces uno decide un viaje lejos con seis meses o un año de anticipación. Por lo cuál el impacto se verá recién en el primer semestre del año que viene.” anticipó el secretario nacional de turismo.

Por otro lado, Aldo Elías destacó “Lo importante que es para el país que el turismo esté definitivamente instalado como una actividad económica de la más importantes que podemos tener”

El presidente de la CAT, quien también preside la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina destacó también el desarrollo que tuvo la conectividad aérea en el país los últimos años. En ese sentido resaltó la favorable respuesta de quienes viajan: “Vos podés generar innumerable cantidad de conexiones, traer líneas aéreas, pero si no hubiera respuesta del público nada de esto funcionaría. Los cinco fines de semana largo que hemos tenido han sido récord. Hemos tenido un movimiento de turismo interno incesante.”

Finalmente, Eías sostuvo que El turismo está llamado a ser la actividad del mundo. Y va a traer todas las soluciones que el país está necesitando, va a generar puestos de trabajo, va a significar desarrollo de nuevas inversiones y llegada de divisas, que es lo que más necesita la argentina en este momento.”

Deja un comentario

*