Espacios para descubrir en la Ciudad: Plaza Cielo y Tierra

Se trata de un Centro de Interpretación Científico, una iniciativa conjunta del gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. Ubicada en un lugar privilegiado, la Plaza Cielo y Tierra fue inaugurada recientemente y constituye otro gran atractivo del tradicional B° Nueva Córdoba para vecinos y turistas.

Está pensado como un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje acerca del mundo natural desde la perspectiva de la ciencia. En la Plaza Cielo y Tierra se habla de y sobre ciencia pero desde una perspectiva humanista, no cientificista.

El edificio principal de la Plaza se llama Pabellón Cielo y Tierra. Tiene una forma muy especial: dos dodecaedros unidos por una de sus caras. Ambos dodecaedros están parcialmente soterrados. La obra arquitectónica fue concebida desde cero para albergar este Centro de Interpretación Científica. Es un diseño del estudio de arquitectos Morini y Asociados.

La visita incluye un recorrido por el interior del Pabellón Cielo y Tierra, una función corta del planetario Julio Verne y un paseo por el exterior (Astroparque, Plaza Didáctica, Geoparque, Plaza de Ingenio). Duración total de la visita: 2 horas y media.

Informes / Solicitar turnos

Tel. 0351 433 3419 y 433 3424
e-mail: plazacielotierra@gmail.com
Visitas guiadas:
Lun a Vie.:11:30 hs. y 16:30 hs. – Sáb. y Dom.: 14 y 16:30 hs.

Sobre el autor
  1. José Luis Dolfi Reply

    Buena iniciativa. Empero, a mi juicio, omiten informar la dirección del nuevo emprendimiento, es decir la dirección exacta donde se emplaza la misma.

Deja un comentario

*