Exitosa capacitación internacional en Jesús María

Culminaron con éxito las jornadas internacionales “Desafíos y oportunidades del patrimonio arqueológico en sitios patrimonio de la humanidad” organizadas por la Estancia de Jesús María, Museo Jesuítico Nacional junto a la Municipalidad de Jesús María y la Agencia Córdoba Cultura.

Excelente nivel de convocatoria y entusiasmo fueron la constante para estos fuertes días de capacitación en los que participaron profesionales relacionados a la actividad cultural y turismo. La Coordinadora de la Dirección de Patrimonio de Jesús María, Agustina Patiño Debates, asegura que la capacitación cumplió con las expectativas tanto de la organización como de los asistentes.  Talleres y paseos de reconocimiento fueron parte del cronograma de actividades que se cumplió con prolijidad.

jm

Se contó con la presencia de una invitada de lujo, la arqueóloga Rocío Varela Pousa Arq. de Santiago de Compostela, España, quien en diálogo con Destino Córdoba no dejó de expresar su gratísima sorpresa en su primera visita al país.

jm 2

“El legado dejado por los jesuitas en estas tierras es inmenso, espero haber entregado buenas herramientas que sumen a la conservación y al turismo por supuesto, de hecho la jornada de cierre Puesta en valor patrimonial y patrimonio arqueológico, comunidad y turismo está dirigida y relacionada directamente a la actividad turística.” expresó.

Deja un comentario

*