Experiencia Calamuchita: Otoño en Villa General Belgrano

Villa General Belgrano se caracteriza por ser un pueblo de estilo centroeuropeo en un contexto natural, su arquitectura, excelente gastronomía, variado calendario de eventos y sus costumbres así lo dejan ver. Ese estilo centroeuropeo que la distingue, comenzó a forjarse en el año 1932, con la llegada de inmigrantes de origen alemán, suizo y austríaco.

El afán de estos primeros habitantes por concretar sus sueños en estas tierras, mas la necesidad de no perder su idiosincrasia se vieron reflejados rápidamente en la arquitectura, costumbres e introdujeron en la región la gastronomía tan típica y buscada por los turistas que llegan en la actualidad.

Los techos a dos aguas son los que marcan con más contundencia esta característica centroeuropea, además de la fuerte presencia de la piedra y la madera en las construcciones y la forestación con coníferas que se suma a la vegetación autóctona.

El entorno natural de Villa General Belgrano es uno de sus atractivos. Caminando o en bicicleta se pueden conocer los rincones más pintorescos de los tres arroyos que cruzan la Villa (El Molle, El Sauce y La Toma). A solo unos metros del casco céntrico, estos senderos, ofrecen vegetación autóctona y exótica, tranquilidad y silencio, espacios para descansar y tomar unos mates, para realizar ejercicios físicos, correr o simplemente disfrutar del pintoresco paisaje.

La cercanía al cordón de las Sierras Chicas brinda otra posibilidad de paseo. Algunos de sus cerros permiten acceder a las mejores vistas panorámicas de la localidad y del Valle de Calamuchita, por ejemplo el Cerro de la Virgen y el Pico Alemán.

La calidez de su gente, los servicios que se ofrecen, su gastronomía típica y un nutrido calendario de eventos hacen que Villa General Belgrano sea un imperdible destino turístico para cualquier época del año.

► Paseos recomendados: Solicitar más información en oficina de informes turísticos

➢ Cerro de la Virgen y Pico Alemán: Sobre el cordón de las Sierras Chicas, estos dos picos ofrecen la posibilidad de un ascenso a pie, para acceder a una hermosa vista panorámica del pueblo y del valle.
➢ Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora: Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen hasta llegar a una olla de agua rodeada por intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales.
➢ Cristo Grande: Una imponente figura tallada en madera, de gran tamaño en un elevado lugar. Para llegar en vehículo, a caballo, en bicicleta o caminando

► VILLA GENERAL BELGRANO

➢Turismo: Av. Julio A. Roca 168. Tel. (03546) 461215.
Línea gratuita 125 – www.vgb.gov.ar – turismo@vgb.gov.ar

Deja un comentario

*