Finalizó exitosamente el 10º Encuentro de Municipios Turísticos: Balance de los protagonistas

La jornada final desarrollada en el salón “16 de Mayo” del Festival de Jesús María contó con destacadas disertaciones, que avivaron el análisis y el intercambio de experiencias en la actividad turística. En esta nota un resumen de la última jornada de encuentro y un balance del mismo en voces de los protagonistas.

Los más de 75 municipios de todo el país se nutrieron de las experiencias de gestores de alta trayectoria como lo son el Festival de Jesús María, La Falda, Villa General Belgrano.

El Presidente del Festival Nacional de Doma y Folklore, Nicolás Tottis, junto al Secretario de Turismo de Jesús María, Sebastián Hissa, presentaron la organización y desarrollo del Festival Nacional de Doma y Folklore, uno de los festivales más importantes del país y el más importante de América Latina en su género.

La Falda presentó su Manual de Procesos para Eventos. (VER NOTA) El mismo muestra del plan elaborado para la organización y delegación de tareas en eventos. disertó Diego Véliz, Secretario de Turismo y Luciana Pacha, directora de Turismo de la Falda. Este manual será de gran utilidad para futuros funcionaros.

La ultima disertación estuvo a cargo del secretario de Turismo de Villa General Belgrano Pablo Sgubini, presentando los Indicadores de la localidad. La Villa viene haciendo crecer indicadores como pernoctabilidad, nivel de ocupación durante todo el año y creciente consumo.

En la mesa Federal se debatió sobre los presupuestos locales para la actividad turística y mecanismos para fortalecerlos desde las gestiones locales.

Así llegó a su fin la 10ª edición del Encuentro organizado por la Red Federal de Turismo, una red en sostenido crecimiento.

 

Deja un comentario

*