Finalizó  la 31° Fiesta del Chocolate Alpino.

La propuesta ofreció estas vacaciones de invierno a los visitantes gastronomía y repostería centroeuropea, entretenimiento infantil, música y danza del mundo, y por supuesto mucho chocolate, con entrada libre y gratuita. Durante los tres fines de semana que se desarrolló la fiesta fue notoria la cantidad de visitantes, reflejada en los índices de ocupación que arrojaron excelentes niveles. El fin de semana pasado se registró un promedio de 79,81%, con un pico de 84,95% el día viernes, números registrados por el Observatorio Turístico.

En el Salón de Eventos el público se mostró muy conforme con la propuesta artística elegida para esta Fiesta del Chocolate. Sobre el escenario del Salón se ofrecieron numerosos espectáculos, que incluyeron películas para niños, obras de teatro y títeres, espectáculos de magia, además de danzas y shows musicales de primer nivel.

Este año, por primera vez se desarrollaron actividades artísticas pensadas para los niños. Los días sábados y domingos se realizó, como es tradicional, la ceremonia de la fondue de chocolate. En cada una de las 6 jornadas en las que se llevó a cabo se entregaron alrededor de 1200 pinches de frutas bañadas en chocolate.

Entre las actividades se destacaron momentos como la elección de la Reina del Chocolate Alpino. La elegida resultó Rocío Belén Martínez de 19 años, de Santa Rosa de Calamuchita.

Otras actividades

Se sumó a la propuesta artística un encuentro de la Liga Nacional de Ajedrez 2015 Región Centro y el 3° Torneo Abierto de Invierno Philidor, en la Casa del Bicentenario; además de la tercera edición de la Media Maratón del Chocolate Alpino, organizada por Prado Eventos con el apoyo de la Municipalidad. Con más de 430 corredores inscriptos, Villa General Belgrano fue epicentro de una nueva competencia que invitó a deportistas de nuestra localidad, la provincia y Santa Fe, La Rioja, San Luis, Tucumán, La Pampa y Buenos Aires, a recorrer los senderos de nuestro pueblo.

Deja un comentario

*