Flybondi abrió la venta de pasajes. Nace la era “low cost” en Argentina

Con 5000 pasajes vendidos en apenas cuatro horas, debutó Flybondi. La nueva compañía aérea  comenzó su venta online de vuelos y ya planea cerrar el año con 2 millones de pasajeros transportados y una facturación de más de u$s 100 millones. Esa cantidad representaría un crecimiento de más del 15% del mercado aerocomercial local, que cerró 2017 con 11 millones de pasajeros. En su lanzamiento, vendieron más de 5000 pasajes en cuatro horas. Las ofertas incluían 16 rutas locales (11 operarán desde El Palomar, 3 desde Córdoba y 2 desde Mendoza) con precios desde los $ 425 (Córdoba-Mendoza) a los $ 1238 (Buenos Aires-Bariloche) por tramo.

En esta primera etapa, las tarifas promocionales incluyen tasas bonificadas e impuestos incluidos y la posibilidad de despachar una valija y llevar en cabina un carry-on.

Llegó a Córdoba Flybondi, la primer "low cost" del paísAunque Julian Cook, CEO de la compañía, aclaró que estos precios no son sólo promocionales por el lanzamiento y también se podrán conseguir más adelante, dependiendo del vuelo y la fecha elegida. “Cada vuelo tiene un perfil distinto, dependiendo del día y de la temporada. Hay vuelos en junio que pueden tener hasta 80% de precios promocionados y otros menos”. El directivo, de origen suizo, fundó en 2003 la low-cost Flybaboo y desde septiembre de 2016 está instalado en la Argentina para el desarrollo de Flybondi. El plan de la compañía es comercializar 33 rutas durante este año y a partir de la segunda mitad comenzar a operar vuelos regionales desde la base aérea El Palomar, con Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Punta del Este y Rio de Janeiro como destinos.

Por el momento, Flybondi cuenta con un único avión, pero aseguran que terminarán el año con diez. “Ya tenemos cinco firmados. El segundo llegará a fin de mes y el resto en febrero, abril y mayo. En esta primera fase y hasta 2021, tomamos aviones de segunda mano con el sistema de leasing por un plazo de entre 4 y 6 años. Luego, haremos un pedido de aviones nuevos entre Boeing y Airbus para negociar con ellos más adelante”, proyectó Cook.

Cabe destacar que Flyboni sólo venderá pasajes desde su sitio digital  https://www.flybondi.com/

Sobre el autor
  1. Marcela Villares Reply

    Buenos días!
    Comparé un destino con tres empresas que viajan, y salen lo mismo o más barato que Flybondi, pueden explicar donde está el “lowcost”, muchas gracias!

  2. Pingback: Destino Córdoba Siempre » Así es el mapa de conectividad actual del Hub Córdoba

  3. Pingback: Destino Córdoba Siempre » Hub aéreo Córdoba: A partir de septiembre estará la conexión Córdoba – Mar del Plata

Deja un comentario

*