Gran participación de Córdoba en la exitosa #ExpoDeli

La provincia de Córdoba protagonizó la 12º edición de Expo Delicatessen y Vinos. La muestra gourmet más importante del interior del país tuvo del 17 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton.

Allí la provincia de Córdoba contó salón propio, espacio ganado entre la Agencia Córdoba Turismo (ACT) y los ministerios provinciales de Agricultura y Ganadería, y de Industria, Comercio y Minería.

Así se vivió la muestras en los stands de Córdoba

Fueron 26 los expositores cordobeses que tuvieron lugar en esta edición de “#ExpoDeli” entre bodegas, chacinadores, queseros, productores dulces, aceites y especias, entre rubros.

“Estos espacios son muy importantes porque conciben a la producción vitivinícola y alimentaria como parte fundamental del patrimonio de los cordobeses. La gastronomía es un factor muy importante en el turismo de Córdoba, nos define, es parte de nuestra identidad.” expresó el presidente de la ACT, Julio Bañuelos el día de la inauguración de la muestra. 

“Nuestras recetas, nuestra tradición, ese toque de las distintas colectividades que vinieron tienen tonada cordobesa. Aquí podrán disfrutar de esos sabores”. agregó el funcionario.

Protagonistas de la gastronomía de Córdoba


Dialogamos con algunos de los expositores en representación de las distintas regiones/valles de nuestra provincia. Victoria Brollo nos habla del salame IG, producto muy buscado en esta feria. El chacinado caroyense fue furor, la gente no paró de llevarlo por lo que tuvieron que reponer el stock previsto para los 4 días.

La Caroyense, reconocida bodega del norte cordobés y referente a nivel internacional de la actividad vitivinícola cordobesa, dijo presente en esta expo con sus productos de alta gama y su deliciosa uva frambua. Testimonio de Mayra Copetti.

Por otro lado, Nicol Pons atendió el stand de Miramar de Ansenuza, donde se degustó y comercializó el tradicional escabeche de nutria. La encargada de de la oficina de Turismo de Miramar nos cuenta la importancia de que la ciudad haya participado de este evento.

Finalmente hablamos con Virna Toccaselli en representación de los productores del valle de Traslasierra. El stand de traslasierra fue visitado por mucha gente y los expositores aseguran que los productos ofrecidos gustaron.

Deja un comentario

*